jueves, 18 abril 2024
InicioCríticaFuerzas de la naturaleza: Un viaje a ninguna parte

Fuerzas de la naturaleza: Un viaje a ninguna parte

Fuerzas de la naturaleza te da y te quita: está Sandra Bullock con su gran simpatía pero todo lo que suma la actriz de Máxima velocidad lo resta Ben Affleck con su expresividad a lo Chuck Norris. Problemas de guión debilitan el producto final que se deja ver más que nada debido a la impresionante creatividad de la hasta ahora ignota realizadora Brownen Hughes.

Fuerzas de la naturaleza: Sandra... siempre Sandra 2

Extraordinariamente bien hecha, esta producción puesta al servicio de los encantos ya algo ajados de la siempre simpática Sandra Bullock, se queda a mitad de camino como comedia romántica por ciertas indecisiones de guión que permiten una vuelta de tuerca increíble en el final de esta historia que toca algunos temas realmente espinosos y que podría haber Fuerzas de la naturaleza: Sandra... siempre Sandra 3resultado más efectiva con unos pocos cambios aquí y allá y, decididamente, con un desenlace más acorde a la lógica interna del relato. El pretendido mensaje agridulce del clímax no es sino una estafa vergonzosa disfrazada de realismo barato porque tira abajo el trabajo del mismo guionista al negar insólitamente el arco de transformación de su personaje (que lo tiene y estaba claramente expuesto hasta que resolvieron mandarlo al diablo).

De todos modos Fuerzas de la naturaleza no es un bodrio sino una fórmula aplicada con una pizca de ingenio, mucho de oficio y aún más de recursos de producción. El montaje dinámico, la música de ritmos actuales y la fotografía del gran Elliot Davis colaboran para que el Fuerzas de la naturaleza: Sandra... siempre Sandra 4entretenimiento no se desbarranque en ningún momento.

Un párrafo aparte se merece la directora Brownen Hughes, un auténtico prodigio de creatividad que saca el máximo provecho de decorados, efectos visuales y escenarios naturales de esta road-movie ligera en tono ya que no en temática.

Los actores están bárbaros con la excepción de Ben Affleck (es de madera como su amigo Matt Damon).

Fuerzas de la naturaleza: Sandra... siempre Sandra 1Título: Fuerzas de la naturaleza
Titulo Original: Forces of Nature