back to top
miércoles, 24 abril 2024
InicioCríticaLa casa del espanto: Espantoso producto

La casa del espanto: Espantoso producto

Por Sergio Dobosz

El film, que aspira (y que no logra) ser un homenaje descarnado a los exponentes italianos del género -Zombie 2 de Lucio Fulci o Demonia de Joe D´Amato- con una premisa trivial y un montaje de videoclip plagado de vísceras saltarinas y pirotecnia a mansalva, conforma apenas una sosa ensalada de difuntos.

Mientras que en la cartelera porteña continúa la exhibición de la escalofriante El amanecer de los muertos, película de zombies que recoge hábilmente el testigo de George A. Romero, se suma al tren de muertos vivientes La casa del espanto, basada en un videojuego del mismo nombre y perteneciente a la empresa Sega.

El film, que aspira (y que no logra) ser un homenaje descarnado a los exponentes italianos del género –Zombie 2 de Lucio Fulci o Demonia de Joe D´Amato- con una premisa trivial y un montaje de videoclip plagado de vísceras saltarinas y pirotecnia a mansalva, conforma apenas una sosa ensalada de difuntos.

El guión es decididamente insoportable y no posee sustento alguno: con un inicio torpe y carente de gracia, muestra a un grupo de jóvenes con ganas de liberar “energía contenida” en una isla solitaria donde se celebra una fiesta tecno. La obvia masacre aparece sin ton ni son, aburriendo por excesiva y por una seria falta de creatividad; los efectos tipo Matrix y las continuas referencias al videojuego no faltan en ningún momento.

Por el lado del reparto (decididamente calamitoso), se tiene a un grupo de jóvenes intérpretes que desvirtúan la esencia conceptual del actor (Jürgen Prochnow es un zombie más…). Todo ello configura este producto relajante y sin planificación alguna en el que lo único apenas rescatable es la tarea del departamento de maquillaje.

La casa del espanto hace que Resident Evil pueda compararse con El Padrino (salvando las diferencias de género). Y lo trágico es que el director Uwe Boll ya tiene en planes para los próximos años una larga lista de películas adaptadas de videojuegos.

La casa del espanto: Espantoso producto 2Título: La casa del espanto
Título original: House of the dead
Dirección: Uwe Boll
Intérpretes: Ona Grauer, Jonathan Cherry, Tyron Leitso, Enuka Okuma, Ellie Cornell, Jurgen Prochnow, Will Sanderson
Género: Acción, Horror
Calificación: No disponible
Duración
: 88 minutos
Origen: Alemania, Canadá, Estados Unidos
Año de realización: 2003
Distribuidora: Quasar Films
Fecha de estreno: 20/05/2004

Puntaje 2 (dos)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio