back to top
viernes, 19 abril 2024
InicioCríticaEl transportador 2: Más rápido, más furioso

El transportador 2: Más rápido, más furioso

Por Omar Tubio

Esta más que previsible secuela de El transportador (2002) no encandilará a nadie así como tampoco defraudará a los que disfrutaron la primera. Louis “Danny the dog” Leterrier pone toda la energía en las escenas de acción que finalmente son la razón de ser de este tipo de productos.

Otra vez bajo la atenta mirada de Luc Besson en la producción, las increíbles y milimétricamente coreografiadas luchas creadas por Corey Yuen y con el rostro impasible del muy inglés Jason Statham, regresa el chofer más cool, intrépido y divertido del actual cine de acción: Frank Martin, el transportador.

A raíz del suceso causado por su primera aventura en el 2002, Besson no se tardó demasiado en aprovechar el filón y enseguida urdió una nueva trama ?no muy original que digamos- en la cual introducir al nuevo héroe para satisfacción de sus flamantes seguidores. De la Costa Azul europea trasladó la acción a Miami y sus soleadas playas y en cuanto al cargamento? bueno, ahí si la cosa se complicó bastante.

Resulta que el bueno de Frank se traslada a América para cubrir temporalmente a un colega en vacaciones cuidando y transportando a un chico (hijo de un importante funcionario del Gobierno en la lucha contra el narcotráfico y de una hermosa mujer), en sus tareas cotidianas. La dama en cuestión, bastante desatendida por su marido, no tarda en echarle el ojo a nuestro fornido custodio, pero Frank -ya lo conocemos- permanece siempre fiel a sus reglas.

La rutinaria tarea se tensa cuando el villano de turno ordena secuestrar al niño para pedir un jugoso rescate, cosa que se le dificulta bastante gracias al accionar de ya sabemos quien, pero que finalmente logra (sino no habría película?). El hombre negocia nada menos que con el Cartel de Medellín y uno intuye que esa gente no se anda con chiquitas.

También hay un virus encapsulado y una chica muy mala, muy flaca, muy onda Kate Moss, que con dos ametralladoras en las manos es de temer y que viene a cubrir la prototípica femme fatale de Luc Besson que anteriormente personificaran la Anne Parrillaud de Nikita y la Milla Jovovich de El quinto elemento.

Esta más que previsible secuela de El transportador no encandilará a nadie así como tampoco defraudará a los que disfrutaron la primera. Louis (Danny the dog) Leterrier pone toda la energía en las escenas de acción que finalmente son la razón de ser de este tipo de productos.

Y aunque su personaje principal ya no despierte curiosidad porque nos es familiar, su particular parquedad sigue dando pie a algunos toques de humor a los que no es ajeno un especial invitado extraído del film anterior.

Dos secuencias para prestar atención: la impensable y original forma de deshacerse de una bomba a punto de estallar bajo el auto, y las mil y una maneras de combatir a los matones valiéndose solo de una manguera. Dos perlitas dos.

Título: El transportador 2
Título original: The Transporter 2
Dirección: Louis Leterrier
Intérpretes: Jason Statham, Alessandro Gassman, Amber Valetta, Matthew Modine, Kate Neuta
Calificación: Apta para todo público
Género: Acción, Thriller
Duración: 85 minutos
Origen: Estados Unidos, Francia
Año de realización: 2005
Distribuidora: Fox
Fecha de estreno: 17/11/2005

Puntaje 6 (seis)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio