back to top
jueves, 25 abril 2024
InicioArchivoProtegiendo al enemigo: Cuidado con lo que deseas

Protegiendo al enemigo: Cuidado con lo que deseas

Por Marisa Cariolo

Denzel Washington engalana con su maestría interpretativa este intenso thriller de acción dirigido con pulso firme por el sueco Daniel Espinosa. Furiosas persecuciones callejeras, tiroteos y peleas cuerpo a cuerpo al mejor estilo de los 70s…

Protegiendo al enemigo: Cuidado con lo que deseas 3

El film que hoy reseñamos propone el reencuentro con un cine de acción al mejor estilo de los setenta, con furiosas persecuciones callejeras, tiroteos y peleas cuerpo a cuerpo que poco tienen que ver con trucos digitales.

Protegiendo al enemigo: Cuidado con lo que deseas 4Safe House o Protegiendo al Enemigo, nos narra la historia de Matt Weston, un novato agente de la CIA apostado en una casa de seguridad en Ciudad del Cabo. Allí espera la llegada de algo de acción que le permita demostrar sus dotes para el cargo. Estas casas, valga la aclaración, suelen ser utilizadas para la detención de criminales o para interrogatorios con métodos no precisamente “legales”.

Simultáneamente, en la misma localidad africana uno de los hombres más buscados de la CIA, el disidente Tobin Frost (Denzel Washington), luego de una terrible persecución por las calles de la ciudad, se entrega voluntariamente en el consulado norteamericano.

Protegiendo al enemigo: Cuidado con lo que deseas 6

La primera reacción de la central de la CIA en Estados Unidos, ante el desconcierto generado, es remitirlo a la casa de seguridad donde Weston presta servicios. A partir de entonces al joven se le presentan no pocas ocasiones para poner a prueba su valía.

Tobin es un profesional con perfecto dominio del oficio (casi en simetría perfecta con quien lo Protegiendo al enemigo: Cuidado con lo que deseas 5interpreta en la cinta) y apenas si se inmuta con los diversos ataques que va sufriendo. El hombre carga consigo información clave, cuyo mayor peligro reside en que su carácter de vital no lo es sólo para la CIA sino también para otra gente que procura hacerse de la misma.
Entre ambos personajes se suscita una relación de extraños ribetes que mezcla dominio con camaradería, enmarcada entre tiros y muertes violentas filmados con impresionante realismo y feroz ritmo frenético.

Si bien el film no es innovador en cuanto a su trama, este elemento no va en desmedro de una delicada factura con cuidado de los detalles y los elementos que hacen a las características típicas del género. Y nos brinda un producto interesante con la magistral interpretación de uno de los actores más importantes de los últimos tiempos: Denzel Washington.

Protegiendo al enemigo: Cuidado con lo que deseas 2Título: Protegiendo al Enemigo
Titulo Original: Safe House
Director: Daniel Espinosa
Género: Acción, Crimen, Misterio, Thriller
Intérpretes: Denzel Washington, Ryan Reynolds, Robert Patrick, Vera Farmiga, Brendan Gleeson, Sam Shepard, Liam Cunningham y Rubén Blades
Duración: 115 minutos.
Origen: Estados Unidos, Sudáfrica, Japón
Año Realización: 2012
Distribuidora: UIP
Fecha Estreno: 22/03/2012

Puntaje 6 (seis)

El staff opinó:

-Pese a los esquematismos y a un desenlace un tanto previsible, el director Daniel Espinosa se maneja con pulso y soltura en un thriller de acción trepidante y sin pausas que atrapa desde el primer minuto gracias a las sólidas interpretaciones de Denzel Washington en un papel a su medida y el contrapunto con Ryan Reynolds que genera empatía desde el comienzo hasta el final. Conspiraciones y un juego de lealtades y traiciones con el frenético estilo de la cámara en mano y los rabiosos raccords coronan este atractivo producto de manufactura impecable.- Pablo Arahuete (7 puntos)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES