Por Alan Prince

Excelente maquillaje, excelente historia y efectos muy bien logrados, cuesta mucho encontrar defectos en Guardianes de la Galaxia (2014) que nada se parece a Star Wars como se dijo en su momento. Este es uno de los puntos positivos por parte de Disney al comprar Marvel.

En estos últimos años con grandes estrenos de adaptaciones populares como Spider-Man, X-Men, Iron Man, Thor y Capitán América, entre otros productos Marvel, parecía que la industria de los superhéroes se estaba agotando, hasta ahora.


Los Guardianes de la Galaxia no sólo llegaron para acercar a nuevos lectores sino que también para darle un nuevo aire a un género que parecía algo saturado. Simplemente personajes como Star-Lord, Gamora, Mapache Cohete, Drax o Groot no se parecen en nada a lo que se ha visto con anterioridad y en eso está la clave para que este film sea tan bueno.

Con tan sólo pensar que estos peculiares personajes están más cerca de ser antihéroes que del arquetipo clásico del héroe como Spiderman u otros personajes tradicionales, resulta mucho más atractivo que las demás propuestas.

Chris Pratt en el rol de Star-Lord realmente se luce y tiene muy buenos diálogos, pero sin lugar a dudas nunca me imaginé que Vin Diesel resultara tan gracioso con tan sólo decir Yo soy Groot, de hecho es la única línea de su personaje y lo dice en los momentos menos oportunos.

El director James Gunn supo vender la película y resultó sorprendente para muchos, de hecho los primeros trailers anticipaban un tono de comedia o incluso parodia más una película de superhéroes de acción pero al ver el film estos dos elementos se complementan perfectamente. Las secuencias de acción están muy bien logradas (sobre todo aquella del escape de prisión que le aporta humor) y son para destacar los efectos especiales, tanto Groot como Mapache Chohete se ven fabulosos (de hecho el director en una entrevista reveló que trabajó con mapaches reales para darle más realismo), al igual que el maquillaje en general, donde destaco el del villano interpretado por Lee Pace (Ronan, el acusador).

Excelente maquillaje, excelente historia y efectos muy bien logrados, cuesta mucho encontrar defectos en Guardianes de la galaxia que nada se parece a Star Wars como se dijo en su momento. Este es uno de los puntos positivos por parte de Disney al comprar Marvel, un film que nunca se hubiese adaptado al cine ya que la mayoría de las adaptaciones se arriesgan a lo popular, tanto Arnold Drake como Gene Colan -creadores de estos peculiares personajes en 1962- van a disfrutarlo en la pantalla grande.

Como ya se sabe la película tiene secuela programada para 2017 y para hacerla más popular Disney estrenará una serie animada hacia Octubre. Guardianes de la Galaxia es una comedia de superhéroes, plagada de acción y grandes efectos, que los fanáticos del género querrán tener en su colección.

Guardianes de la Galaxia: Un nuevo aire 2Título: Guardianes de la Galaxia
Título original: Guardian of the galaxy
Dirección: James Gunn
Intérpretes: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Djimon Hounsou, Benicio del Toro, John C. Reilly, Glenn Close, Vin Diesel
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Género: Basado en comic, Comedia, Sci-Fi
Duración: 122 minutos
Origen: Estados Unidos
Año de realización: 2014
Distribuidora: Buena Vista Internacional
Fecha de estreno: 31/07/2014

Puntaje 9 (nueve)

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta