back to top
martes, 16 abril 2024
InicioInfofreaksConvenio firmado entre el INCAA y Aerolíneas Argentinas

Convenio firmado entre el INCAA y Aerolíneas Argentinas

En el marco de la premiación de las series ganadores del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales, los presidentes del INCAA y de Aerolíneas Argentinas, Lucrecia Cardoso y Mariano Recalde, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración recíproco para la implementación de actividades conjuntas. Dentro de los objetivos del convenio entre el INCAA y la aerolínea de bandera, se acordó la emisión de las series ganadoras del concurso federal, para que puedan ser vistas en los vuelos de cabotaje de toda la flota de aviones de Aerolíneas Argentinas.

incaa aa

Ante esto, Lucrecia Cardoso agradeció a Mariano Recalde “no sólo por la tarea de llevar adelante nuestra aerolínea de bandera y el gran compromiso que demuestra por la ciudad de Buenos Aires, sino porque al recuperar Aerolíneas también recupera cientos de pantallas para nuestros contenidos”, en referencia a esta novedad que acompañará a los servicios que los pasajeros reciben en cada vuelo nacional.

Además, Cardoso aseguro que “Estos avances están atados a la decisión de la presidenta de la nación, impulsando la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Televisión Digital Abierta y los planes de fomento que acompañan a la TDA, estos son los resultados de esa ley y de la cuota de producción nacional, local e independiente que exige la ley, y hoy vamos a premiar a 19 proyectos de la ciudad de Buenos Aires de un total de 106 que resultaron ganadores de esta quinta edición, que representan casi 300 horas de producción, de ficción televisiva”.

Por su parte, Recalde señaló que el convenio “es el resultado de un montón de políticas, de un montón de cambios que se vienen dando en la Argentina para bien. Que se esté firmando este convenio es muy importante, que podamos pasar en pantallas de nuestros aviones, porque ahora tienen pantallas, y tienen pasajeros, y es bueno que se sientan con buen humor”.

También, el titular de Aerolíneas Argentinas comento que “la expresión cultural no es un gasto sino inversiones para generar un movimiento, un círculo virtuoso, que retroalimenta y genera cada vez más trabajo, pero insisto, no lo hubiésemos podido firmar este convenio sino hubiese habido una decisión firme de nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de recuperar Aerolíneas Argentinas. Estamos orgullosos de pasar contenidos nacionales y trabajar en esto con el INCAA”.

El acto contó también con las presencias de Gianni Buono, vicepresidente del INCAA, la legisladora Gabriela Cerruti, German Calvi, gerente de Fomento a la Producción de TV, Vanessa Ragone, directora de INCAA TV, productores, directores, técnicos, guionistas y figuras participantes en los proyectos premiados, entre otras autoridades tanto de organismos del Estado, como de entidades relacionadas con la actividad.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES