back to top
jueves, 25 abril 2024
InicioInfofreaksLa Memoria del Agua participará en la 72ª Edición del Festival de...

La Memoria del Agua participará en la 72ª Edición del Festival de Cine de Venecia

La nueva película del cineasta chileno Matías Bize fue seleccionada para participar en la sección Venice Days de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, la prestigiosa muestra que se realizará del 2 y el 12 de septiembre próximo, que incluye este año una fuerte presencia argentina. La película protagonizada por Benjamin Vicuña y la actriz española Elena Anaya, se estrenará el próximo 27 de agosto.

af lmdaEl film La Memoria del Agua del cineasta chileno Matías Bize fue seleccionado para participar en la 72ª Edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, en la sección Venice Days que se realizará del 2 al 12 de Septiembre próximo. La película protagonizada por Benjamin Vicuña y la actriz española Elena Anaya, se presentará en una de las más destacadas e importantes muestras a nivel mundial, iniciando así el circuito de festivales. A su vez, tanto el realizador de la película, Matías Bize, y su productor ejecutivo, Adrián Solar, viajarán hasta Venecia para presentar el film.

La Memoria del Agua participará en la sección Venice Days, donde se exhiben solo 11 cintas, entre las que se cuentra Zonda, Folklore Argentino de Carlos Saura. “Es un honor para mí como director estar en Venecia y una excelente manera de iniciar el recorrido de festivales internacionales” afirmó Matías Bize. La película ya captura la atención internacional. Así lo confirma el gran interés de festivales por contar con ella.

La película cuenta la historia de amor de una joven pareja que tras la muerte de su hijo lucha por mantener su relación. Este inmenso dolor los ha fracturado como pareja y a pesar de lo mucho que se quieren, no pueden sobreponerse a la inmensa pérdida. Asistimos a la sutil construcción de sus nuevas vidas, y observamos sus movimientos por olvidar lo que fueron como pareja. Pero la posibilidad de un nuevo reencuentro aparece y ellos saben que esa decisión podrá cambiar el sentido de sus vidas para siempre.

Esta coproducción entre Chile, España, Alemania y Argentina, es protagonizada por Benjamín Vicuña y la reconocida actriz española Elena Anaya, junto a un elenco que incluye a Nestor Cantillana, Sergio Hernandez, Antonia Zegers, Pablo Cerda, Silvia Marty, Etienne Bobenrieth y Alba Flores. La Memoria del Agua fue filmada en Santiago, Puerto Montt y Puerto Varas con un equipo iberoamericano, a partir de un guión escrito entre Bize y su habitual colaborador, Julio Rojas.

La participación de La Memoria del Agua en el Festival de Venecia cuenta con el apoyo del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. La cinta se estrenará el próximo 27 de agosto y será distribuida en todo el país por Twentieth Century Fox Chile.

https://youtu.be/ma9DyVUtdzE

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES