back to top
viernes, 29 marzo 2024
InicioInfofreaksLa Parte Ausente llega al Centro Cultural San Martin

La Parte Ausente llega al Centro Cultural San Martin

Todos los viernes de Agosto se podrá ver en el Centro Cultura San Martin La Parte Ausente, la ópera prima en ficción de Galel Maidana que reúne a un gran elenco protagonizado por Celeste Cid, Alberto Ajaka, Guillermo Pfening y Luis Ziembrowski, junto a Edgardo Castro y Juliana Gattas, del grupo Miranda.

lpa b
Este mes llega al Centro Cultural San Martin La Parte Ausente, la ópera prima en ficción de Galel Maidana, después de haber dirigido el documental La Asamblea, que reúne a un gran elenco protagonizado por Celeste Cid, Alberto Ajaka, Guillermo Pfening y Luis Ziembrowski, junto a Edgardo Castro y Juliana Gattas, del grupo Miranda. Todos los viernes de Agosto a las 21.45hs se podrá ver La Parte Ausente en el Centro Cultura San Martin.

En un mundo post apocalíptico, Chockler (Alberto Ajaka) lleva adelante la misión de encontrar a un misterioso hombre llamado Víctor (Guillermo Pfening), vivo o muerto. Una de las razones por las que acepta el desafío es su atracción por Lucrecia (Celeste Cid), la hermosa y enigmática mujer que lo contrata. El trabajo encomendado desde un principio tiene puntos oscuros: las descripciones, las motivaciones y las pistas resultan confusas. Por esa razón Chockler dirige su investigación hacia la propia Lucrecia y su entorno. Poco a poco, descubre una red de implicancias entre las carreras de caballos, experimentos genéticos, y una serie de sucesos extraños, misteriosos y de naturaleza sobrehumana, en la profunda noche de la ciudad.

Desde su fuerte planteo estético, con elementos tomados del cómic y la ciencia ficción, la película tiene una propuesta absolutamente novedosa para el panorama actual del cine argentino, representando un mundo oscuro y retrofuturista, tratándolo con un preciosismo estético pocas veces visto en la escena local.

El film es producido por Ajimolido Films, productora que ha participado entre otras de películas como Juan y Eva de Paula de Luque, Pájaros Volando de Néstor Montalbano, El recuento de los daños de Inés de Oliveira Cezar, y Zonda – Folklore Argentino, de Carlos Saura.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES