back to top
viernes, 29 marzo 2024
InicioInfofreaksPablo Larrain regresa al cine con Neruda

Pablo Larrain regresa al cine con Neruda

El director chileno nominado al Oscar® se encuentra rodando su octavo largometraje, Neruda, un film que retrata la vida del reconocido poeta durante la época de clandestinidad que vivió a fines de la década de los 40´s. La película protagonizada por Luis Gnecco, Gael García Bernal y Mercedes Morán, se estrenará el próximo año.

neruda

El realizador chileno Pablo Larrain se encuentra rodando Neruda, su octavo largometraje que retrata la vida del reconocido poeta durante la época de clandestinidad que vivió a fines de la década de los 40´s. En esta nueva cinta, Larraín, se sumerge en los años de persecución que sufrió el poeta, Pablo Neruda, por el presidente chileno, Gabriel González Videla a fines de los 40´s. La película es protagonizada por Luis Gnecco, como Pablo Neruda; Mercedes Moran, como su esposa Delia del Carril y el mexicano Gael Garcia Bernal en el papel del jefe de la policía de investigaciones Oscar Peluchonneau. El resto del elenco incluye a Diego Muñoz, Pablo Derqui, Michael Silva, Jaime Vadell, Alfredo Castro, Marcelo Alonso, Francisco Reyes y Alejandro Goic.

Es 1948 y la Guerra Fría llega a Chile. En el Congreso, el Senador Pablo Neruda critica al Gobierno y el Presidente pide su desafuero. Le encarga su detención al duro prefecto de la Policía de Investigaciones Óscar Peluchonneau. Neruda y su esposa, la pintora Delia del Carril, intentan salir del país pero fracasan. Peluchonneau les sigue los pasos de cerca. La única solución es pasar a la clandestinidad. Pablo Neruda es ahora un poeta convertido en arma. Escribe el Canto General y realiza secretas excursiones nocturnas. La leyenda del poeta perseguido por Peluchonneau crece y en Europa los artistas, liderados por Pablo Picasso, claman por su libertad. Peluchonneau le pisa los talones y respira su aliento. Cazador y presa se funden. Neruda lo usa para reinventarse. Ser perseguido lo convertirá en un símbolo de la libertad y en una leyenda literaria. Sin embargo, esto no será fácil porque el prefecto no se rendirá y seguirá a Neruda hasta el fin del mundo.

La mayoría de los exteriores fueron filmados en la ciudad de Buenos Aires. Constitución fue el barrio elegido por sus trenes de los años 30´s y su estructura antigua, San Telmo, Palermo y Recoleta también fueron utilizados como locaciones. La película continúa su rodaje en chile y terminará de filmarse en París a mediados de agosto.

Neruda es dirigida por Pablo Larraín, a partir del guión que realizó Guillermo Calderón, y cuenta con producción a cargo de Juan de Dios Larraín. Es co producida por AZ Films y Axel Kuschevatzky (Telefé) en Argentina, junto a Fabula de Chile, Funny Balloons y Reborn Prods de Francia, Setembro Cine de España, y Participant Media de Estados Unidos. Su estreno llegará en 2016.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES