back to top
jueves, 28 marzo 2024
InicioInfofreaksEl Clan competirá en la 40ª Edición del Festival de Toronto

El Clan competirá en la 40ª Edición del Festival de Toronto

La nueva película de Pablo Trapero, protagonizado por Guillermo Francella y Peter Lanzani, amplía su recorrido internacional y se presentará en la 40ª Edición del Festival de Cine de Toronto, la prestigiosa muestra canadiense que se desarrollará entre el 10 y el 20 de septiembre, apenas unos días después de su paso por la Competencia Oficial de la 72ª edición del Festival de Venecia, donde competirá por el prestigioso León de Oro.

ec4b

El Clan, la nueva película de Pablo Trapero basada en la historia real de la familia Puccio que reúne a un elenco protagonizado por Guillermo Francella y Peter Lanzani, amplía su recorrido internacional. Luego de la confirmación de que competirá por el prestigioso León de Oro en la 72ª edición del Festival de Venecia, se conoció que también formará parte en la 40ª Edición del Festival de Cine de Toronto, la prestigiosa muestra canadiense reconocida en todo el mundo. La noticia fue anunciada el jueves pasado, el mismo día del estreno comercial en los cines argentinos, en la conferencia de prensa de Piers Handling, CEO y director del festival, y el director artístico Cameron Bailey. A esto se suma además que El Clan se proyectará, junto a lo más destacado del cine mundial de 2015, en el Festival de San Sebastián.

Esta nueva edición del Festival de Cine de Toronto, que celebra cuatro décadas de vida, se desarrollará entre el 10 y el 20 de septiembre en el TIFF Bell Lightbox, ubicado en el centro de la mayor ciudad canadiense. Se trata de uno de los festivales más importantes para la industria del cine, y se lo considera una antesala de los premios Oscar de Hollywood. Aunque hasta esta edición se trataba de una muestra no competitiva, a partir de este año se inaugura una competencia, denominada Platform, en la que participará El Clan, producida por Kramer & Sigman Films, Matanza Cine y El Deseo y coproducida por Telefé y Telefónica Studios. Platform está integrada por solo 12 films y el jurado será integrado por los prestigiosos realizadores: Claire Denis, Jia Zhang-ke y Agnieszka Holland.

“Creamos este nuevo programa como una manera de afinar nuestro enfoque en un cine artísticamente ambicioso en este 40° aniversario, y estamos encantados de poner el foco de atención en estos 12 brillantes cineastas”, dijo Handling al anunciar la programación.

Trapero es un viejo conocido de Toronto, ya que allí se vio toda su filmografía. Sus películas Mundo grúa (1999), Familia rodante (2004), Nacido y criado (2006), Leonera (2008) y Elefante blanco (2012) integraron diferentes secciones de la muestra, siempre con buena repercusión de crítica y público. El Clan se verá en Canadá luego de pasar por el Festival de Venecia, entre el 2 y el 12 de septiembre, y poco antes de que se exhiba en la sección Perlas del Festival de San Sebastián, que se realizará del 18 al 23 de septiembre.

Trapero comentó: “Es una gran noticia que la película haya sido seleccionada para esta nueva competencia. Todas mis películas fueron presentadas en Toronto, y el público, que es muy cinéfilo, hace que las proyecciones sean fantásticas. Y este año es algo especial. Recibí la noticia con un sorprendente llamado de Cameron Bailey, el director artístico del festival, quien expresó su entusiasmo y emoción con El Clan y manifestó que Platform es una sección sobre la que hay mucha expectativa”.

Además de la nueva realización de Trapero, en esta edición de Toronto se exhibirán en estreno mundial Demolition de Jean-Marc Vallée, con Jake Gyllenhaal, Naomi Watts, y Chris Cooper; el thriller Eye in the Sky, protagonizado por Helen Mirren; la comedia dramática The Dressmaker, con Kate Winslet; Freeheld, con Julianne Moore y Steve Carell; la comedia francesa Lolo, dirigida y protagonizada por Julie Delpy; la historia de ciencia ficción The Martian, de Ridley Scott, con Matt Damon y Jessica Chastain; y The Program, biografía del controvertido ciclista Lance Armstrong dirigida por Stephen Frears.

El Clan se estrenó en Argentina en 267 pantallas y en su primer fin de semana en cartel superó la barrera del medio millón de espectadores, convirtiéndose en el mejor lanzamiento argentino del 2015.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES