back to top
viernes, 19 abril 2024
InicioInfofreaksMazure disertó en el Seminario de Comunicación, Industrias culturales y soberanía en...

Mazure disertó en el Seminario de Comunicación, Industrias culturales y soberanía en Bolivia

La semana pasada tuvo lugar en La Paz, Bolivia, el Seminario “Comunicación, Industrias Culturales y Soberanía”, para coordinar estrategias regionales en el marco de UNASUR y obtener la libre circulación de contenidos audiovisuales y culturales, que contó con la participación de la diputada argentina Liliana Mazure.

PIMG_1261En La Paz, Bolivia, se llevó a cabo el Seminario “Comunicación, Industrias Culturales y Soberanía”, cuyo objetivo es coordinar estrategias regionales en el marco de UNASUR, para obtener la libre circulación de contenidos audiovisuales y culturales en general construyendo identidad y soberanía. En este marco, la diputada argentina Liliana Mazure, disertó sobre los temas de políticas públicas culturales y soberanas de la República Argentina (2003-2015); soberanía en la circulación de contenidos audiovisuales, análisis de exhibición, emisión televisiva, OTT, internet y online en la región; monopolios de tecnología y circulación; medios hegemónicos online, facturación, GAFCAN (Google, Amazon, Facebook, Apple, Netflix); Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en la Argentina; Derechos de autor; trabajadores de cultura y la comunicación organizados; y estrategias UNASUR para potenciar la circulación de contenidos audiovisuales latinoamericanos en la región y el mundo.

Ante un público muy heterogéneo reunido en el edificio de la Cámara de Diputados del Estado Plurinacional de Bolivia, con la atención afectuosa y política del Embajador Ariel Basteiro y su consejero Adrian Piotti, comenzó la presentación a cargo de la Presidenta de la cámara de Diputados Gabriela Montaño. Se proyectaron los cortos, se habló de los desafíos del presente y el futuro de la Industrias Audiovisuales, en donde intervinieron el Ministro de Cultura Marko Machicao Bankovic, y el Lic. Idon Chivi, director de Medios del Ministerio de Comunicación. Luego vinieron las preguntas de los asistentes, y el cierre estuvo a cargo de Gabriela Montaño, con un discurso sensible y político.

Mazure además participó de la clausura del XI Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos, que se realizó el pasado sábado 22 de agosto, en la Ciudad de Sucre.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio