back to top
viernes, 19 abril 2024
InicioCríticaLa mujer de los perros: Naturaleza muda

La mujer de los perros: Naturaleza muda

la mujer de los perros aficheTítuto: La mujer de los perros
Directoras: Laura Citarella y Verónica Llinás
Clasificación:
No disponible
Duración: 98 minutos
Género: Drama
Distribuidora:
Independiente
Origen:
Argentina
Año Realización:
2015
Fecha de estreno:
03/09/2015
Intérpretes:
Verónica Llinás, Germán De Silva, Juliana Muras y Juana Zalazar

Puntaje: 8 (ocho)

Por Pablo Arahuete

No hay palabras, no hay pasado, pero eso no significa en absoluto que la segunda película de Laura Citarella -en coautoría y dirección junto a Verónica Llinás- no refleje un discurso o por lo menos una reflexión sobre la soledad; sobre el estado de invisibilidad en una ciudad de Buenos Aires que parece desprendida de sus bordes. En esos bordes, que se encuentran al costado de la ruta o en lo profundo cuando el ruido de los coches se desvanece entre la naturaleza más salvaje -la hediondez de todo aquello que se desecha-, transita la mujer de los perros.la mujer de los perros foto2

Así se llama también esta película, donde abundan los perros y esa mujer sin historia pasada, pero expresiva desde su andar y mucho más con su constante empeño por sobrevivir al desamparo de todo y con la única libertad de no estar atada a ninguna regla, más allá de la que le permite sostener su pequeño espacio en estado salvaje o semi salvaje, por decirlo de alguna manera.

la mujer de los perros foto4En este film, las palabras ocupan un espacio secundario, parecen desplazadas por esa arrolladora fuerza de la realidad que deja sin palabras cuando se contempla, sin artificios de por medio, la difícil convivencia entre el hombre y la naturaleza; cuando el silencio dialoga con la emoción y la profundidad de campo completa el resto de la postal real y urgente, aquella que seguramente quede en la retina de quien logre entenderla.

Gran trabajo de Verónica Llinás, tanto en su calidad de directora como en el rol protagónico silente, sumada a la sensibilidad de Laura Citarella, que en su segundo opus confirma el talento ya despuntado en la sugestiva Ostende (2011).

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio