back to top
martes, 16 abril 2024
InicioInfofreaksSantiago Calori presenta Un Importante Preestreno en el Cultural San Martín

Santiago Calori presenta Un Importante Preestreno en el Cultural San Martín

Desde el viernes 18 de septiembre estará en cartel en el Cultural San Martín, Un Importante Preestreno, el documental de Sebastián Calori que reúne a una veintena de cinéfilos argentinos, entre ellos: Bernardo Zupnik, Fernando Martín Peña, Fabio Manes, Daniel Melero, y Bobby Flores, quienes van tejiendo los sucesos y las desventuras de la cinefilia argentina desde los años 60´s.

af UIPEl próximo viernes 18 de septiembre se estrena Un Importante Preestreno, el documental de Sebastián Calori, que estará en cartel desde el viernes 18 de septiembre en el Cultural San Martín, ubicado en Sarmiento 1551, CABA. Luego de su paso por el BAFICI, se estrena comercialmente el documental que reúne a una veintena de cinéfilos argentinos, entre ellos: Bernardo Zupnik, Fernando Martín Peña, Fabio Manes, Daniel Melero, y Bobby Flores, quienes van tejiendo los sucesos y las desventuras de la cinefilia argentina desde los años 60´s, hasta el destape alfonsinista, pasando por la censura de los múltiples gobiernos de facto.

Hasta mediados de los años sesenta, Buenos Aires funcionó como un faro para la cinefilia mundial. La proliferación de los cines de arte, los cineclubes y la aparición de un público universitario dispuesto a ver un cine distinto al que habían visto sus padres, hicieron de la ciudad un lugar fértil para Bergmans, Antonionis, Fellinis y Truffaults. Los sucesivos golpes de estado intentaron moldear el gusto de los espectadores, dictaminando qué se podía ver y qué no. Afortunadamente, el deseo de ver pudo más y los cinéfilos se embarcaron en las aventuras más extrañas cuyo único objetivo era ver películas. Un importante preestreno es, además de una historia oral e improbable de la cinefilia porteña, una suerte de documental de aventuras.

Santiago Calori nació en Buenos Aires, en 1977. Es línea fundadora de la revista La Cosa. Escribió algunas películas, como El perro de Carlos Sorín y demasiadas comedias para televisión como Casados con Hijos y Los exitosos Pells. Trabajó en radio y actualmente hace Gente Sexy junto a Clemente Cancela por FM Rock & Pop, además de ser asesor de formato televisivo freelance.

https://vimeo.com/119717083

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES