back to top
viernes, 19 abril 2024
InicioEspecialesAbout a girl

About a girl

About_a_Girl aficheDirección: Mark Monheim
Año: 2014
Duración: 104 minutos
Clasificación: Mayores de 13 años
Intérpretes: Jasna Fritzi Bauer, Heike Makatsch, Aurel Manthei, Simon Schwarz, Lauritz Greve, Dorothea Walda, Sandro Lohmann.
Horarios: http://www.villagecines.com/peliculas/about-a-girl#horarios

Por Pablo Arahuete

Comentario: La problemática del suicidio adolescente transita por diversos discursos cinematográficos y actúa de disparador de géneros para indagar sobre las causas más que sobre las consecuencias. Sin embargo, la película de Mark Monheim se acomoda en esos films que abrazan un discurso no solemne, pero comprometido con el tema sin caer en frivolización, aunque con escapes humorísticos para descomprimir situaciones angustiantes.
La protagonista Charleen vive en carne propia el tránsito de la adolescencia y la dicotomía con el mundo adulto que no la comprende en sus raptos de rebeldía. Interesante y positiva, rica en personajes arquetípicos que hacen del relato una experiencia agradable.about a girl foto

Sinopsis: Charleen, de casi 16 años, es una de aquellas adolescentes que da la impresión de estar fascinada por la muerte y aburrida de su vida. Tal vez se deba a su pasantía en una empresa funeraria o a su pasión por Kurt Cobain. Un día en el que se siente especialmente melodramática y rebelde, decide quitarse la vida, afortunadamente su intento de suicidio no la lleva al más allá y ahora todo se complica: con su familia trastornada, un terapeuta que da miedo, una trabajadora social que sigue a rajatabla el contenido de los libros, una mejor amiga defraudada y un aula que no la entiende. Pero también está Linus, el nerd del colegio, al que descubre en el consultorio de su terapeuta. Que a pesar de ser un personaje particular, es divertido pasar tiempo con él y de a poco la vida cambia de color. Después de algunos “encuentros y acontecimientos inesperados”, Charleen descubre que lo opuesto a la muerte es el amor y que la vida se merece una segunda oportunidad. Una película sobre jóvenes/adultos, que evoca sentimientos positivos y describe la vida de una adolescente que analiza su vida tras un fracasado intento de suicidio. Esta tragicomedia divertida y emocionante, es una pícara declaración de amor a la vida.

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio