back to top
jueves, 28 marzo 2024
InicioCríticaGuardianes de Oz: Los conflictos de la magia

Guardianes de Oz: Los conflictos de la magia

guardianes de oz aficheTítuto: Guardianes de Oz
Dirección: Alberto Mar
Clasificación: No disponible
Duración: 86 minutos
Género:Infantil, Animación
Distribuidora: Independiente
Origen: México
Año Realización: 2014
Intérpretes: Susana Zavaleta, Rafael Inclán y Eduardo España.
Fecha de estreno: 10/09/2015

Puntaje: 4 (cuatro)

Por Pablo Arahuete

La propuesta de animación mexicana de la empresa Anima, dirigida por Alberto Mar, apunta a un público conformado por niños pequeños para entregar una aventura que toma como referencia el clásico de L. Frank Baum y sus personajes más reconocidos, para crear un relato de iniciación y en el que la maldición de una bruja pone en riesgo el futuro de la tierra de fantasía.guardianes de oz foto 2

Un hechizo actúa sobre el león, el hombre de hojalata y el espantapájaros, con la ausencia de Dorothy y la presencia de un pequeño mono volador, quien intentará liberar el hechizo que pesa sobre su padre convertido en gallina, pero para hacerlo deberá superar sus miedos.

guardianes de oz foto 4En la línea de viaje iniciático, apuntado a crear situaciones risueñas en la construcción de los personajes secundarios, el director mexicano logra un relato fluido, pero en el que se notan en los aspectos de producción y técnicos los niveles rudimentarios de este tipo de propuestas. La falta de detalle en la animación por momentos pesa en la historia y repercute de manera negativa en la riqueza visual, aspecto importante tratándose de una animación para niños.

Sin desentonar, pero tampoco aportando ninguna novedad, Guardianes de Oz (2015) busca captar la atención de los más chicos; no piensa en sus acompañantes y apela al menos en ese caso a la nostalgia de aquel film protagonizado por una niña, un león, un espantapájaros y un hombre de lata.

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES