back to top
viernes, 19 abril 2024
InicioCríticaUn regalo de los dioses

Un regalo de los dioses

Un_regalo_de_los_dioses-271295376-aficheDirección: Oliver Haffner
Año: 2014
Duración: 102 minutos
Clasificación: ATP
Intérpretes: Katharina Marie Schubert, Adam Bousdoukos, Katharina Hauter, Rainer Furch, Marion Breckwoldt, Maik Solbach, Canan Kir, Rick Okon, Paul Faßnacht, Eva Löbau.
Horarios
: http://www.villagecines.com/peliculas/un-regalo-de-los-dioses#horarios

Por Pablo Arahuete

Comentario: La comedia y el drama se mixturan en este film liviano que toca el tema del desempleo en Alemania y las posibilidades creativas de afrontar la situación. La protagonista vive la experiencia de quedar afuera de su grupo de teatro y sin trabajo a la vista, motivo por el que debe salir a la búsqueda laboral y así encontrar personas en su misma situación con las que encarará un proyecto teatral para afianzar los valores del colectivo social, la contención y la empatía con el otro.

El tono afable de este film dirigido por Oliver Haffner, con riqueza en la construcción de personajes y diálogos creíbles, son suficientes para pasar un rato agradable y reflexionar sobre los comportamientos grupales y la fuerza de la unión y la heterogeneidad.un regalo foto2

Sinopsis: Sorpresivamente, Anna, actriz estable del teatro estatal de Ulm, se encuentra desempleada y se ve obligada a buscar nuevos desafíos. En la bolsa de trabajo la consideran de difícil inserción laboral, por lo que acepta la propuesta de dirigir un taller de teatro para 8 desempleados sin saber con qué personajes, un regalo foto 3dramas personales y situaciones cómicas se encontrará. Anna decide trabajar sobre la obra “Antígona”, y logra de a poco convertir lo que empezó sin ganas y con frustración en una experiencia transformadora para cada uno de los involucrados. Este filme es la propuesta de un trabajo colectivo para vencer el desánimo y el retrato de una Alemania que, a pesar de sus diferencias sociales, necesita permanecer unida y ejercitar la solidaridad.

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio