back to top
viernes, 29 marzo 2024
InicioInfofreaksEl INCAA presenta el ciclo Carlos Gardel en el Gaumont

El INCAA presenta el ciclo Carlos Gardel en el Gaumont

Hoy arranca el Ciclo Carlos Gardel, presentado por el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, que se realizará desde las 18 horas en las sala 1 del Cine Gaumont, con entrada libre y gratuita. El evento que se desarrollará en el marco del homenaje y conmemoración del “Zorzal Criollo” en el cumplimiento de los 80 años de su muerte, contará con la presencia del Ballet del Colegio Nacional Buenos Aires, el cantor Leo Borelli con el Quinteto de Guitarras Gardelianas, además de la proyección de El día que me quieras, su última producción cinematográfica.

GardelEl Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunció la presentación del Ciclo de cine Carlos Gardel, que se realizará este viernes 18 de septiembre a las 18 horas en las sala 1 del Cine Gaumont, con entrada libre y gratuita. El Ciclo, forma parte del programa Cine Inclusión del INCAA, en articulación con el Ministerio de Cultura de la Nación y el PAMI, tiene como objetivo facilitar el acceso a los medios audiovisuales en los diversos espacios de exhibición no comerciales, posibilitar el acercamiento a las producciones culturales, garantizar el derecho a la cultura y su apropiación por parte de toda la comunidad.

El evento se desarrollará en el marco del homenaje y conmemoración del “Zorzal Criollo” en el cumplimiento de los 80 años de su desaparición física, y contará con la presencia del Ballet del Colegio Nacional Buenos Aires, más el cantor Leo Borelli con el Quinteto de Guitarras Gardelianas. Para finalizar, se proyectará el largometraje musical El día que me quieras, última producción cinematográfica del mayor ícono del tango argentino.

El Ballet de Tango del Colegio está conformado por alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires y cuenta con la dirección de los profesores Lysandra Ozino Caligaris y Ramiro Cortez, ambos ex alumnos y formados en el mismo cuerpo. Leo Borrelli es un cantor de tangos, que pertenece a una nueva generación de artistas que pretende revalorizar a los grandes maestros, referentes de la música ciudadana. Actualmente está presentando su disco doble de tango “Mezcla Analógica”.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES