back to top
jueves, 28 marzo 2024
InicioCríticaVictoria: Como dos extraños

Victoria: Como dos extraños

victoria aficheTítulo: Victoria
Dirección
: Sebastian Schipper
Clasificación: Apta para mayores de 13 años
Duración: 138 minutos
Género: Drama
Distribuidora: Mirada Distribution
Origen: Alemania
Año de realización: 2015
Fecha de estreno: 1/10/2015
Intérpretes: Frederick Lau, Laia Costa, Franz Rogowski, Burak Yigit, Max Mauff.

Puntaje: 8 (ocho)

Por Pablo Arahuete

Muchas veces se considera al plano secuencia como un rasgo de exhibicionismo gratuito de los directores de cine. En el caso de Victoria (2015) los 138 minutos de plano secuencia generan la atmósfera ideal para que el espectador asista a una experiencia cinematográfica de gran atractivo y adrenalina.victoria foto 1

La noche interminable y el desplazamiento cuidadoso de la cámara por las calles nocturnas, adueñándose del lugar en el movimiento preciso y no fatigoso ayudan a comprender la significancia del recurso para comenzar en una discoteca bajo la efervescencia festiva y terminar en pesadilla, donde la protagonista pasa por tantos estados que van de la euforia a la angustia en un segundo, siempre enmarcada en el riesgo de lo desconocido y la aventura para salir de la rutina y el pozo emocional en el que se encuentra. Sin lugar a dudas la propuesta más original de este festival.

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES