back to top
jueves, 28 marzo 2024

Body / Cuerpo

cuerpos aficheDirección: Malgorzata Szumowska
Año
: 2014
Duración
: 81 minutos
Clasificación
: Mayores de 13 años
Intérpretes
: Janusz Gajos, Maja Ostaszewksa, Justyna Suwala, Tomasz Zietek, Adam Woronowicz, Ewa Dalkowska, Wladyslaw Kowalski.
Mas info: http://bapcine.com/2015/videogallery/bodycuerpo/

Por Pablo Arahuete

Reseña: Lo material e inmaterial ocupan el centro de este atrapante film, los cuerpos a los que hace referencia el título son un vehículo para la autoagresión, son a veces el indicio de historias macabras en la escena de un crimen o simplemente el recuerdo de la ausencia sin necesidad de hablar de la muerte en primer plano, pero siempre presente Tanatos por encima de Eros.

El tono del relato apela al melodrama sensible por momentos, y por otros genera atmósferas íntimas, en la que un racimo de personajes variopintos comparten sus miserias, miedos y necesidades de cambiar el rumbo de sus vidas.cuerpos foto 1

Sinopsis: La última película de Małgorzata Szumowska, conocida por el público argentino (Elles), ha sido laureado este año con el Oso de Plata de la Berlinale. No sólo la dirección amerita ser premiada, la interpretación actoral tiene un altísimo nivel; el papel del consagrado actor Janusz Gajos es particularmente digno de destacar. En el rol del fiscal sin escrúpulos muestra falta de sensibilidad hacia los dramas humanos. Su relación con la hija, que no es ningún dechado, es tan cuerpos foto 2enferma como el cuerpo de la protagonista, que sufre de trastornos alimentarios, y la pérdida de peso que conllevan. La esposa del fiscal, la madre de Olga, cuyo cuerpo ya no está presente entre los vivos, adquiere significado cuando la crisis en la relación entre padre e hija llega a su zenit. El tema de las transformaciones del cuerpo humano es muy presente en el film, incluso en la etapa cuando después de su muerte su ausencia también es una presencia particular de la persona. La terapeuta de Olga tiene un contacto específico con los muertos, y siendo medium intenta conciliar a la familia herida de la muchacha. Sus esfuerzos dan resultado de manera inesperada.

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES