back to top
sábado, 20 abril 2024
InicioFestivalesFestival de Cine Inusual de Buenos AiresDaulte: Juego y compromiso – La verdad

Daulte: Juego y compromiso – La verdad

Afiche DaulteTítulo: Daulte: Juego y compromiso – La verdad
Dirección: Virginia Scaro
País: Argentina
Duración: 28 minutos
Género: Cortometraje
Intérpretes: Javier Daulte, Mónica Antonópulos, Alberto Suárez, Ezequiel Rodríguez, Alberto Ajaka, Luciano Cáceres, Agustín Rittano, Diego Vainer.
Año: 2015
Exhibición: Sábado 17 de Octubre – 18.00 hs – Museo del Cine “Pablo Ducrós Hicken”

Por Pablo Arahuete

Sinopsis: A lo largo del proceso creativo de la obra “Macbeth”, montada en el Teatro San Martín, descubriremos la metodología y el pensamiento de uno de los directores y dramaturgos más prolíficos de la escena teatral argentina: Javier Daulte.

Reseña: La teoría y la praxis encuentran en la propuesta de la directora Virginia Scaro el espacioDaulte 3 de convivencia adecuado y rico en material desde el punto de vista de poner en práctica la representación cinematográfica para ilustrar desde las imágenes los conceptos del método teatral del dramaturgo Javier Daulte. Juego y compromiso no sólo la voz al director teatral, sino que se acomoda a las bambalinas del ensayo de Macbeth, aquella versión libre que Daulte presentó en el teatro San Martín, con un notable elenco y una puesta audaz y novedosa, tratándose de Shakespeare y su universo.

Desde el armado del escenario, el trabajo meticuloso con el texto y con los actores, hasta las intenciones más remotas en lo que a aspectos técnicos y artísticos se refiere, el cortometraje de Virginia Scaro logra captar no sólo la atmósfera de un proceso creativo y caótico, sino el espíritu de un apasionado, quien desde el primer minuto manifiesta que el teatro y la realidad no tienen nada que ver.daulte

 

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio