back to top
viernes, 19 abril 2024
InicioCríticaEl último cazador de brujas: Toretto, el caza vampiros

El último cazador de brujas: Toretto, el caza vampiros

EL ÚLTIMO CAZADOR DE BRUJAS_Poster ARG_FINALTítulo: El último cazador de brujas
Título original: The last witch hunter
Dirección: Breck Eisner
Clasificación: P/m 13 años.
Duración: 106 minutos
Género: Acción, sobrenatural
Distribuidora: Alfa films
Origen: Estados Unidos
Año de Realización: 2015
Fecha de Estreno: 05/11/15
Intérpretes: Vin Diesel, Rose Leslie, Elijah Wood, Ólafur Darri Ólaffson y Michael Caine

Puntaje: 4 (cuatro)

Por Santiago Resnik

Vin Diesel intenta renovar su repertorio de figuras de acción con El último cazador de brujas (The last witch hunter -2015-), bajo la dirección de Breck Eisner -nada relevante en su haber- logran un film unidimensional, que entretiene de a flashes y queda muy por debajo de la saga Riddick y ni que hablar de Rápido y Furioso.el ultimo cazador 1

Corren los tiempos de la “Edad medieval”, las brujas planean desatar la peste negra sobre la tierra. Pero un grupo de hombres tendrá el coraje para enfrentar a la malvada Reina Bruja. Kaulder -Vin Diesel-, el más guapo de los ¿vikingos? cazadores (con un ridículo e innegable parecido a Travis Fimmel, de la serie Vikings -2014-) será el último guerrero de pie y con su épica espada en llamas hará justicia contra la bruja, no sin antes ser maldecido con un hechizo de vida eterna, transformándolo en Dominic Toretto -calvo y en autazos- por toda la eternidad.

¿Spoiler? No, es solamente el tráiler y los cinco minutos iniciales de película. Producciones previas bajo el ala de Vin Diesel habían demostrado ser de confianza, xXx, Triple X -2002-, Riddick -2004-, esto llevó a que tal vez, dentro de tanto cliché algo podía rescatarse. Pero el objetivo quedó un poco lejos.

Por el lado de los positivos, las cualidades más redimibles son: las escenas de acción, remarcables coreografías de pelea, bien al estilo animal Diesel; el ritmo de la película es quien más entretiene, dinámico y siempre para adelante, hasta que algunos diálogos bastante poco cohesivos hacían todo este trabajo más fácil.

el ultimo cazador 3Por el lado de los “no positivos”, como ya se resaltó, los diálogos son gran parte del dilema, “es una película de Vin Diesel, el público no espera buenos diálogos en sus películas” dirán algunos por ahí, pero el desafío está propuesto. En este film, todo es unidimensional, incluso la relación que se crea entre Diesel y Rose Leslie (bombonaza de la serie Game Of Thrones) es predecible en cada giro y lejos de sumar, redunda dentro de la mezcolanza de El último cazador de brujas.

Por último está el lado de los neutros. La gran pregunta de este film es ¿Cómo llegaron Elijah Wood y Michael Cane a esta película? Ambos son ayudantes de Kaulder, Elijah Wood sucesor de Michael Cane -siempre agradable de ver en pantalla-, y son los encargados de documentar las aventuras del inmortal para la orden a la cual responden.el ultimo cazador 4

En conclusión, es positivo que Vin Diesel quiera seguir creando nuevas historias y no duerma en sus ya conseguidos laureles, pero habrá que esperar para Rápidos y Furiosos 8 (Toretto) o Guardians Of The Galaxy Vol. 2 (Groot) para volver a verlo en papeles que ya se ganaron al público.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio