back to top
viernes, 19 abril 2024
InicioCríticaLetras explícitas: La superficie del mundo del rap

Letras explícitas: La superficie del mundo del rap

SOC posterTítulo: Letras explícitas
Título original: Straight outta compton
Dirección: F. Gary Gray
Clasificación: Apta para todo público
Duración: 147 minutos
Género: Biografía, Drama
Distribuidora: Legendary Films, Universal Pictures
Origen: Estados Unidos
Intérpretes: Jason Mitchell, Corey Hawkins, O’Shea Jackson Jr, Paul Giamatti, Neil Brown Jr.
Año de realización: 2015

Fecha de estreno: 12/11/15

Puntaje: 7 (Siete)

Por Joaquin C. Weiss

Amagando entre un mensaje sobre la discriminación, pero volviendo constantemente a ser una película sobre fiestas, shows y grabaciones de discos, todo sobre la historia de la banda de rap N.W.A. (Negros con actitud según el guión). Straight Outta Compton -2015- relata los comienzos de la banda que unió a Dr. Dre, Ice Cube y Easy E, tres de los raperos más famosos de Estados Unidos.SOC

A pesar de ser una historia sumamente entretenida y con muchos detalles reales, que le da a la cinta contar con el mismo Ice Cube como productor, sus 147 minutos la tornan un poco larga para sostener la atención del espectador durante toda la función.

Las actuaciones sumamente logradas por los protagonistas generan un ambiente de verosimilitud que permite dejarse llevar soc 3por la historia e interesarse por cada uno de los personajes y las relaciones que los unen. Es destacable el parecido entre O’Shea Jackson Jr e Ice Cube, su papá, que logra personificar a un personaje mediático contemporáneo a la película sin levantar dudas sobre el guión.

Uno de los mayores logros del director es mostrar la otra cara del éxito. Pocas veces el cine había encarado desde adentro el camino del éxito, el abuso del mismo y las consecuencias que puede traer en este caso a músicos, escritores, compositores de los barrios bajos de Estados Unidos, que ven como su mundo se transforma a su alrededor y toman decisiones para transformarse con él, o quedarse con lo positivo del mundo del que salieron.

El sonido de la película juega un rol sumamente importante al mostrar no sólo quienes eran N.W.A. sino como llegaron a soc 4serlo y porqué pudieron lograrlo. El gran hilo conductor de la historia es su música. Por momentos, da ganas de cerrar los ojos y solamente escuchar sin prestar atención a nada más, como en la primera escena donde aparece el personaje de Dr. Dre tirado sobre un montón de discos con sus auriculares transportándolo a otra dimensión, y sus dedos persiguiendo el ritmo de los instrumentos.

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio