back to top
jueves, 28 marzo 2024

Amor, etc.

amor etc aficheDirección: Gladys Lizarazu
País: Argentina
Duración: 83 minutos
Intérpretes: María Canale y Alberto Rojas Apel
Año: 2013

Por Pablo Arahuete

María Canale y Alberto Rojas Apel protagonizan esta historia en el rol de una pareja de novios que procura adentrarse en el difícil territorio de la convivencia en un departamento viejo, que va exhibiendo sus grietas, fisuras y desperfectos a la par que la pareja ideal comienza a amor etcresquebrajarse. En medio de la descomposición, la presencia ausencia de un personaje misterioso obsesiona a Lisa (Canale) y exaspera a Dib (Rojas Apel).

La película de Gladys Lizarazu consigue crear su propia dinámica y amenizar la velada gracias a las interesantes interpretaciones de la pareja protagónica, dos rostros del cine argentino más reciente, que van acumulando experiencia en cada uno de sus papeles cinematográficos. Por momentos el humor se desliza en pequeños apuntes para matizar la tensión dramática y en otros aflora el sentido de la observación de su directora, para encontrar los silencios o esos momentos en que todo parece estallar.

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES