back to top
jueves, 25 abril 2024

Salir

Salir aficheCompetencia Argentina

Dirección: Javier Pera
País: Argentina
Duración: 15 minutos
Intérpretes: Javier Pera, Christian Bottinelli, Marcelo Zapotocznyj, Víctor Ventura, Sebastián Forni, Jorge Robles
Año: 2015

Por Pablo Arahuete

La apuesta a la animación digital 3D encuentra su mejor exponente en este cortometraje de Javier Pera. Con enorme despliegue visual donde los colores fríos en pantalla cobran un sentido directo con la historia melancólica propuesta, estamos en presencia de una producción que no tiene nada que envidiarle a las animaciones cortometrajes de gran factura y calidad.salir 1

El detalle en los elementos y la dirección son las herramientas con la que Javier Pera se luce al apelar al poder de las imágenes y no de palabras o sobre explicaciones, para que el vuelo de la salir 2imaginación nos transporte a la guerra, a la situación de un minero australiano en 1915, donde abunda el sepia y el romanticismo en cada detalle.

Sin lugar a dudas, lo mejor de la muestra de cortos en este festival, que además dio lugar a otras animaciones con resultados irregulares.

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES