back to top
viernes, 19 abril 2024

Virgin Mountain (Fúsi)

virgin mount afichePanorama

Dirección: Dagur Kári
País: Dinamarca, Islandia
Duración: 94 minutos
Elenco: Kristjánsdóttir, S. Kjartansson, F. Una Dagsdóttir, M. Helga Jóhannsdóttir
Año: 2014

Por Pablo Arahuete

Quienes recuerden Noi, el albino, película de Dagur Kári, encontrará en este cuarto opus similitudes y diferencias, pero un constante estilo personal que hace a la mirada del realizador sobre sus personajes.

La falta de empatía para con ellos se entrelaza con la sequedad en que resuelve las pequeñas situaciones del protagonista, un obeso despachante de equipaje con problemas de socialización que tiene por hobbie recrear batallas de la segunda guerra mundial en maquetas y con tanques y soldaditos de juguete.virgin mount 2

La rutina de Fúsi –así se llama el protagonista- transita de la casa al trabajo y su único escape es pedir temas metaleros en una radio donde es habitual oyente al aire.

Sin embargo, las chances del cambio surgen a partir de la posibilidad de tomar clases de baile y virgin mount 1conocer gente para romper la inercia. La aparición de una mujer un tanto extraña en sus conductas y bipolaridades, lo sumergen en una transformación que marca el registro de esta comedia agridulce y asordinada con la gran actuación Gunnar Jónsson, quien logra hacer de su personaje un hombre tierno, problemático pero con una enorme voluntad por querer cambiar, tanto en lo personal como en su entorno.

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio