back to top
jueves, 28 marzo 2024
InicioInfofreaksLa Princesa de Francia llega a la pantalla de I.Sat

La Princesa de Francia llega a la pantalla de I.Sat

Esta noche a las 22hs llega al ciclo Primer Plano de I.Sat el estreno de La Princesa de Francia, la nueva película de Matías Piñeiro protagonizada por Julián Larquier Tellarini, Romina Paula, Julián Larquier y Agustina Muñoz. Tras su paso por distintas muestras internacionales como el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) y el BAFICI, La Princesa de Francia llega a la pantalla de I.Sat.

la princesa

Este miércoles 11 de noviembre a las 22hs Tren Cine presenta La Princesa de Francia en el ciclo Primer Plano de I.Sat, el tradicional ciclo que arrancó en 2002 y se convirtió en una cita con la obra más reciente y prestigiosa de la cinematografía independiente mundial. La nueva película de Matías Piñeiro, el realizador responsable de Viola (2012), reúne a un elenco protagonizado por Julián Larquier Tellarini, Romina Paula, Julián Larquier y Agustina Muñoz.

Un año después de la muerte de su padre en México, Víctor regresa a Buenos Aires con el objetivo de reconquistar la vida que se vio obligado a abandonar. En su vuelta, Víctor trae consigo un trabajo para su antigua compañía de teatro: realizar una serie latinoamericana de radioteatros grabando un piloto de la última obra que realizaron juntos, ”Trabajos de amor en vano” de William Shakespeare, donde supo interpretar el rol de “La princesa de Francia”. Cinco actrices, a quienes él conoce demasiado bien, lo esperan para empezar las labores: su novia, Paula, que desde hace meses pretende serle fiel; su amante, Ana, que duda de la verdad de su amor; su ex, Natalia, que piensa que sigue siendo la preferida; su amiga, Lorena, que sueña con quererlo un poco de más; y Carla, un vago recuerdo que después de todo puede llegar a ser su próximo amor. Así, el trabajo reúne a estas cinco mujeres, rodeando a Víctor con intenciones de trabajar el destino sentimental de esta particular princesa.

La película que se estrenó comercialmente el pasado mes de agosto, desfiló por destacadas muestras internacionales como el Festival Internacional de Cine de Locarno, en la sección Horizontes Latinos del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en la Competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Nueva York (NYFF), en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) y en el Competencia Argentina Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI).

Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES