back to top
jueves, 25 abril 2024

Pibe Chorro

pibe chorro portadaRealizadora: Andrea Testa
Documental
Duración:
78 minutos
Exhibición: Jueves 19/11, 21 horas cine Gaumont

Reseña: La realizadora Andrea Testa explora desde la fuerza de la poesía un tópico social teñido de tabúes, prejuicios, desinformación y aristas que lo atraviesan desde diferentes espacios y miradas.

La estigmatización y el pretexto de la punibilidad con menores de edad es uno de los ejes que recorre este documental ensayo, con la voz de víctimas y victimarios, la presencia del poeta Vicente Zito Lema y rostros que muchas veces se invisibilizan en los discursos mediáticos. Pibe Chorro se acerca a las realidades menos conocidas e intenta trascender sus propias historias, para encontrar el modo adecuado de reflejar la desigualdad social y también las dificultades de reinserción, cuando culturalmente abundan preconceptos, estigmatizaciones e ideas ya definidas sobre la marginalidad, la delincuencia juvenil y el control social.

Sinopsis: El rostro de Gabrieles la imagen de un presunto joven delincuente que debería estar encarcelado. Vicente Zito Lema recita su poesía sobre los niños de la pobreza quienes matan pibe chorro 2porque nacieron muertos. Gabriel nunca robó, sin embargo murió. ¿Cómo ver en su rostro algo diferente? “Pibe Chorro” es un documental ensayo que trabaja con la poesía como hilo conductor del relato para interpelar las miradas hegemónicas hacia los jóvenes de sectores populares.

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES