back to top
jueves, 25 abril 2024
InicioMuestrasMuestra DOCAUn Paisaje de Espanto

Un Paisaje de Espanto

un-paisaje-de-espanto aficheRalizadores: Daniel Riera y Mauro Gómez
Documental
Duración:
75 minutos
Exhibición:
Jueves 19/11, 17 horas Cine Gaumont

Por Pablo Arahuete

Reseña: La radiografía de la brutalidad policíaca encuentra su cara más visible en los testimonios de familiares víctimas de las aberraciones cometidas por miembros de la fuerza en Chubut.

Como retrato de una realidad poco visible en los grandes medios, como producto de la connivencia entre los poderes políticos y la propia fuerza policial, Un paisaje de espanto suma nombres a una causaun paisaje de espanto foto mayúscula donde el desamparo y la desprotección de cientos de activistas reciben el peor revés de la indiferencia y la violencia cotidiana amparados en un sistema judicial corrupto como el que se describe en cada testimonio a cámara y que toma como símbolo el caso de Gonzalo Julián Antillanca, asesinado a golpes por policías absueltos.

Sinopsis: El 5 de septiembre de 2010, Gonzalo Julián Antillanca, de 20 años de edad, fue asesinado en Trelew, provincia del Chubut. Una testigo vio cómo lo golpeaban entre cuatro policías. Otra testigo vio cómo arrojaban su cadáver desde un patrullero. Rastros de su linaje fueron hallados en ése mismo patrullero. Esta es la historia del caso Antillanca y de muchos otros casos de asesinatos, desapariciones, violaciones y golpizas perpetrados por la policía del Chubut. Todos los hechos que aquí se cuentan ocurrieron en democracia.

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES