back to top
viernes, 19 abril 2024
InicioMuestrasMuestra DOCACine a la intemperie, instantáneas de dos mujeres por latinoamérica

Cine a la intemperie, instantáneas de dos mujeres por latinoamérica

Cine_a_la_IntemperieDirección: Viviana García y Griselda Moreno
Documental
Duración: 68 minutos
Exhibición: Viernes 17 horas, Cine Gaumont

Por Pablo Arahuete

Reseña: Como si se tratara de un diario de rodaje que acompaña el proyecto llevado a cabo por la fotógrafa Viviana García y la periodista Griselda Moreno, el relato en primera persona acerca al espectador a esta experiencia que llevó dos años y medio por tierra, mar y mucha pasión detrás de cada presentación en pueblos de la región.

La idea de difundir el cine latinoamericano en aquellos rincones aislados de las grandes urbes como ya se hiciera en otras épocas, por ejemplo con el cinema Novo brasilero o en Cuba con el cine Itinerante, reproduce nuevos discursos y siembra consciencia al cine_intemperie_estanciera_norte_argentino_susques_jujuy_6confrontar realidades y rostros invisibles por muchas cuestiones que hacen a la poca difusión de la cultura cuando no se piensa en grande y globalmente.

La riqueza de este documental no se aprecia simplemente en el éxito, sino en las contrariedades y adversidades que este grupo de mujeres atraviesa durante su periplo que comenzó en Argentina y llegó hasta Cuba.

Sinopsis: El 16 de Marzo el proyecto argentino Cine a la Intemperie, inicia una Gira Nacional con la película y el libro: “Cine a la Intemperie, instantáneas de dos mujeres por Latinoamérica”. Ambas obras nacidas del largo e intenso recorrido que la cineasta y fotógrafa Viviana García y la periodista y fotógrafa salteña Griselda Moreno realizaron durante dos años y medio acercando y compartiendo la cultura audiovisual a los pueblos apartados del continente. Las presentaciones contarán con una charla de las realizadoras posterior a la proyección. La misma estará basada en despejar y profundizar las preguntas que se puedan generar en los espectadores. Habrá un stand con la venta del libro para quienes deseen adquirirlo en el lugar. Por su grado de intervención social y cultural esta iniciativa ha sido declarada de Interés por la Secretaría de Cultura de Presidencia de La Nación y por el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Culto de la Nación, también fue declarada de interés por la provincia de Córdoba y la provincia de Salta. Cine a la Intemperie es un proyecto que trabaja desde el año 2007 en la descentralización y democratización de la cultura audiovisual, no persigue fines de lucro y es totalmente auto gestionado. Se invita a sumarse a todos aquellos/as que quieran ser parte de alguna manera de esta propuesta cultural, educativa y social.

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio