back to top
jueves, 25 abril 2024
InicioInfofreaksSe presentó el libro por los 50 Años de la ENERC

Se presentó el libro por los 50 Años de la ENERC

El miércoles pasado en la Sede ENERC Centro se presentó el libro “ENERC / 50 Años”, un evento que contó con la presencia de la Presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso, autoridades, alumnos, ex alumnos, personal no docente, representantes de la industria del cine, e invitados especiales.

libro enerc

 

El pasado miércoles 2 de diciembre, en las instalaciones de la Sede ENERC Centro, más de 400 personas asistieron al acto de Presentación del Libro: “ENERC/50 Años”. La presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso y el rector de la ENERC, Pablo Rovito, hablaron ante una sala llena, celebrando el cincuentenario de la Escuela, junto a una mesa de egresados representando a las cinco décadas de historia de la ENERC, integrada por Daniel Pires Mateus, Rolando Pardo, Daniel Cholakian, Diego Curubeto, Vanessa Ragone y Paula Massa.

 

En 2015 se cumplieron 50 años de los inicios del Centro Experimental dedicado a la formación de los nuevos cineastas. Desde aquellos inicios, la escuela creció, se transformó y hasta cambio su nombre: inicialmente reconocida como Centro de Experimentación Cinematográfica (CEC), luego Centro de Experimentación y Realización Cinematográfica (CERC) y, finalmente, Escuela Nacional Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), tal como la conocemos actualmente.

 

El Cincuentenario de la Escuela permitió transformar en realidad un viejo sueño: el de federalizar la enseñanza pública, nacional y gratuita de cine en el país. Para ello se realizaron decenas de cursos y talleres en todas las provincias y se inauguraron las sedes regionales ENERC NOA, en San Salvador de Jujuy, y ENERC NEA, en la Ciudad de Formosa. En el próximo año se iniciarán las clases en la ENERC CUYO, en la Ciudad de San Juan y se continuará con el proyecto para abrir una escuela en la región patagónica.

 

El libro: “ENERC / 50 Años”, es el broche de todos estos logros. Recoge las experiencias de quienes fueron estudiantes durante estos años, los registros de alumnos, las distintas sedes y denominaciones que la escuela tuvo, además de fotografías de rodajes y actividades, y una exhaustiva investigación que enmarca el proceso y que da cuenta del camino recorrido. La intención del libro es ofrecer un documento que demuestre la importancia de tener una Escuela de cine pública, nacional y gratuita a lo largo de todas estas décadas de de historia.

 

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES