back to top
miércoles, 17 abril 2024
InicioCríticaFrente al mar: Puro paisaje

Frente al mar: Puro paisaje

Frente al mar aficheTítulo: Frente al mar
Título original: By the sea
Dirección: Angelina Jolie
Clasificación: Apta para mayores de 13 años
Duración: 122 minutos
Género: Drama
Distribuidora: UIP
Origen: Estados Unidos, Francia
Intérpretes: Angelina Jolie, Brad Pitt, Mélanie Laurent, Melvil Poupaud, Niels Arestrup, Richard Bohringer, Marika Green, Sarah Naudi, Aldo Buontempo, Philippe Martinet
Año de realización: 2015
Fecha de estreno: 10/12/15

Puntaje: 7 (siete)

Por Alan Prince
Dirigida y co protagonizada por Angelina Jolie junto a Brad Pitt, este filme se destaca por su estética y paisajes naturales de la Isla de Gozo, Malta, que a su vez fue aprovechada por el matrimonio Jolie-Pitt para pasar su luna de miel.

frente al mar 3
Pero dirigiéndonos a la película en sí, Frente al mar se ambienta en la década de los 70, donde Brad Pitt es Roland, un escritor que viaja con su esposa a la isla en busca de inspiración para escribir su nueva historia. En la primera hora parece que el conflicto va por ese lado, el hecho de haber sido en el pasado un exitoso escritor y ahora no encontrar la inspiración. Para los que son escritores van a sentirse identificados en estos bloqueos y ver cómo repercute no sólo cómo personas sino en quienes los rodean. Pero sorpresivamente, Jolie narra una subtrama que poco a poco toma forma: las relaciones.
El personaje que hace la directora es digno, al principio nos lo presenta como ambiguo pero luego nos interioriza mucho más a sus motivaciones.

Mención aparte para la pareja que interpreta Mélanie Laurent y Mervil Poupaud, su aparición paulatina llega a tornarse demasiado cursi en algunos momentos, donde los instantes que no están juntos son los que mejor son aprovechados. La escena frente al mar 1del clímax realmente es brillante, cuando Roland (Pitt), se enfrenta al personaje de Poupaud.

Estéticamente, la fotografía es brillante. Su director, Christian Berger, conocido por El pianista hizo un trabajo excepcional, que adorna al filme por sobre la inclusión de Jolie y Pitt. Pero que lamentablemente no termina de convencer en los últimos minutos donde la trama es dispar y parece que no le encontraron la vuelta para hacer un cierre. Hubiese sido mejor para el film en su conjunto que Jolie se enfocara en una trama precisa y no dejar desdibujado a Brad Pitt a lo último.
En Estados Unidos, la película cosechó muchísimas críticas negativas por diversos motivos. Dentro de todo por momentos se hace pesada, por lo que quitándole unos 15 minutos de los 136 hubiese estado genial.

Se dice que este sería la última inclusión actoral de Angelina Jolie. Consejo: no sería recomendable que este filme sea su último trabajo.

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio