back to top
jueves, 25 abril 2024

La isla mínima

la isla minma posterAño: 2014 – Duración: 105 min – País: España – Dirección: Alberto Rodríguez – Reparto: Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Nerea Barros, Antonio de la Torre, Jesús Castro,Mercedes León, Manolo Solo, Jesús Carroza, Cecilia Villanueva, Salva Reina, Juan Carlos Villanueva

Por Pablo Arahuete

Sinopsis: España, años 80. Dos policías, ideológicamente opuestos, son enviados desde Madrid a un remoto pueblo del sur, situado en las marismas del Guadalquivir, para investigar la desaparición de dos chicas adolescentes. En una comunidad anclada en el pasado, tendrán que enfrentarse no sólo a un cruel asesino, sino también a sus propios fantasmas.

Reseña: Un buen ejercicio de estilo, con la sordidez necesaria de todo policial la isla minima 1oscuro con alguna idea de contextualización política y social de la España de los años 80.

Actuaciones sólidas, sobre todo de la dupla protagónica, sumada a una esmerada dirección de Alberto Rodríguez, quien demuestra pulso narrativo y conocimiento del género.

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES