back to top
jueves, 18 abril 2024
InicioCrítica13 horas: Los soldados secretos de Bengasi: El regreso de Michael Bay

13 horas: Los soldados secretos de Bengasi: El regreso de Michael Bay

Por Alan Prince

Luego de haber destrozado franquicias como Transformers, el film Pesadilla (desde la producción) y recientemente Las tortugas ninja, Michael Bay regresa a lo que mejor sabe hacer: explosiones.

Esta vez optó por dirigir un film bélico, donde los tiroteos y persecuciones están a la orden del día. Sin la presión sobre lo que el público quiere ver sobre una adaptación, esta vez su proyecto se basa en un hecho real.

Para orientarlos un poco: todo transcurre el 11 de septiembre de 2012 –undécimo aniversario del ataque a las Torres Gemelas- cuando el Consulado de Estados Unidos, ubicado en Libia, es atacado. La Nación envía sus 6 hombres para protegerlo.

Así comienza el film, con un ritmo acelerado y centrándose en los personajes, tal vez demasiado. 13 horas… hace que literalmente se vuelva ese tiempo verla.

Ese es uno de los principales problemas, que si bien muestran una historia interesante, el director parece no tener límites en lo que respecta a montajes. El trasfondo que intenta dar a estos héroes es demasiado extenso y eso repercute en lo que viene después.

Si bien es una película de guerra, no logra marcar una diferencia puntual con otras del género. Además, tiene un guión confuso donde por ejemplo no queda claro quién dispara a quién, por ello, dista mucho de otros films de la misma temática en este aspecto.

Pero no todo es malo en 13 horas… (2016), la excelente fotografía de Dion Beebe vuelve atractiva a la película. El espectador se verá seducido por las imágenes y aunque el film se torne denso, es inevitable contemplar los paisajes. Este factor se impone sobre la labor de Michael Bay, quien con sus habituales falencias y todo, logra su cometido: mantener al espectador frente a la pantalla.

En conclusión: 13 horas… deja al público sin dudas acerca de los personajes principales y realmente genera intriga sobre lo que su versión literaria (a la cual el film adaptó) puede ofrecer.

Título: 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi.
Título original: 13 Hours – The Secret Soldiers of Benghazi.
Dirección: Michael Bay.
Intérpretes: John Krasinski, James Badge Dale, Pablo Schreiber, David Denman, Dominic Fumusa, Max Martini, Alexia Barlier, David Costabile, Peyman Moaadi.
Género: Bélica, Basada en hecho real, Basada en novela.
Clasificación: Apta para mayores de 16 años.
Duración: 144 minutos.
Origen: Estados Unidos.
Año de realización: 2015.
Distribuidora: UIP.
Fecha de estreno: 25/10/15.

Puntaje: 5 (cinco)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio