back to top
jueves, 28 marzo 2024
InicioCríticaUna noche de amor: Contra ellos y los demás

Una noche de amor: Contra ellos y los demás

una noche de amor posterTítulo: Una noche de amor
Dirección: Hernán Guerschuny
Clasificación: Apta para mayores de 13 años
Duración: 84 minutos
Género: Comedia, Drama
Distribuidora: Buena Vista Internacional
Origen: Argentina
Intérpretes: Sebastián Wainraich, Carla Peterson, Soledad Silveyra, Rafael Spregelburd, María Carámbula, Justina Bustos.
Año de realización: 2015
Fecha de estreno: 25/10/15

Puntaje: 7 (siete)

Por Santiago Resnik

La premisa apunta a un gran lugar común: años casados, hijos, el día para trabajar, la noche para volver al hogar, y la cama… sólo para dormir. Pero Una noche de amor escarba un poco más dentro de este repetido género del “rematrimonio”, la vida misma (o uno de sus posibles caminos) está retratada acá, sin situaciones inverosímiles, enchastre de realidad. Guión hecho y derecho por Sebastián Wainraich.Una noche de amor 5

Una noche de amor -2015- retrata a Leonel -Sebastián Wainraich- y Paola -Carla Peterson-, una pareja donde se nota la presencia del amor, pero la vorágine impuesta por el estilo de vida occidental los tiene a mal traer. Al fin, una noche en la que salen, con amigos y sin hijos. A minutos de salir ocurre algo clave en el meta discurso de la película: sus mejores amigos -de un día para el otro… ¿o no?- deciden divorciarse. Sin embargo, Leonel y Paola salen de todas maneras, una noche de amorprobándose a sí mismos que pueden, pero la charla acerca del divorcio de sus amigos siempre está presente, hasta mezclarse en discusiones propias y ya no saber quiénes se separan o quiénes siguen juntos.

De nuevo, el retrato de la vida misma de forma impecable en sus andanzas por Puerto Madero y San Telmo (por cierto, la ciudad de Buenos Aires se luce muy bien durante todo el film), sumado al humor neurótico de Wainraich, presente no en su personaje, sino en la película como esencia. Paola es una histérica, a veces por demás, y Leonel se deja embeber en el mambo matrimonial.

Tal vez las falencias que muestra el film sean las subtramas que se Una noche de amor 1entretejen en la trama general, aparecen dos terceras ruedas, un ex novio de Paola y una vecinita de lujo -Justina Bustos-, quienes les hacen replantear cosas a ambos, sobre todo de la parte de Leonel, donde está muy bien la reflexión de una vida alternativa con la vecina.

El final del film llega de una forma un tanto precipitada, ya que a los 84 minutos (una hora y 24) la historia daba para un poco más.

En resúmen, es una muy entretenida comedia dramática, donde el groso de los espectadores se verán muy identificados con los personajes o las situaciones y ésto no se debe a un lugar común, sino a cómo está contada la historia: desde los chistes, los momentos incómodos, las charlas, las peleas. Realismo, en su máxima expresión.

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES