back to top
viernes, 19 abril 2024
InicioEventosFestivalesTimbuktu ganó en la 3ª Edición del Festival Internacional de Cine Religioso...

Timbuktu ganó en la 3ª Edición del Festival Internacional de Cine Religioso ARFECINE

El film franco-mauritano de Abderrahmane Sissako se alzó con el premio a la Mejor Película en la 3ª Edición del Festival Internacional de Cine Religioso ARFECINE, que se realizó del 31 de Marzo al 3 de Abril en Buenos Aires, y continuó del 8 al 10 en la ciudad de Tandil. Tras presentar una amplia selección de films procedentes de Argentina, Polonia, Francia, México, Israel, Paraguay, España, Alemania y Estados Unidos, te adelantamos todos los ganadores…

 

arfecine

El pasado domingo concluyó en Tandil la 3ª Edición del Festival Internacional de Cine Religioso ARFECINE, que tuvo lugar en primer término en Buenos Aires en el Seminario Rabínico Marshall Meyer, la Fundación Vocación Humana y La Abadía Centro de Arte y Estudios prosiguiendo el 8,9 y10 en la ciudad de Tandil en la Casa de la Cultura (General Rodríguez y Belgrano), el Salón Blanco de la Municipalidad (Belgrano 485) y el MUMBAT -Museo de Bellas Artes de Tandil- (Chacabuco 357), donde tuvo lugar la ceremonia de clausura.

 

Ante el numeroso público reunido y con la presencia de la Subsecretaria de Cultura y Educación de Tandil, Natalia Correa y la directora del Mumbat, Indiana Gnocchini, los organizadores dieron lectura, de acuerdo a la cantidad de votos emitidos y de manera porcentual para respetar las variables de público, de las dos menciones y la película ganadora de la edición 2016.

 

De tal forma el vibrante film franco-mauritano Timbuktu, de Abderrahmane Sissako conquistó el premio a la Mejor Película de acuerdo con el voto del público reunido en la Ciudad de Tandil. En orden de mérito correspondió entregar dos menciones, la primera para el film español Teresa, de Jorge Dorado y la segunda mención para la película paraguaya Felices los que Lloran, de Marcelo Torcida. Los mismos fueron los 3 films que mayor cantidad de puntaje sumaron a la hora del recuento. La programación estuvo integrada por 17 films de alta calidad artística, procedentes de Argentina, Polonia, Francia, México, Israel, Paraguay, España, Alemania y Estados Unidos. En la función clausura se proyectó el film Quo Vadis? Último memorable trabajo del maestro polaco Jerzy Kawalerowicz gracias a la colaboración de la Embajada de Polonia en Buenos Aires.

 

Sobre Timbuktu, la ciudad maliense de Tombuctú ha caído en manos de extremistas religiosos. Kidane vive tranquilamente en las dunas con su esposa Satima, su hija Toya e Issam, un niño pastor de 12 años. Timbuktu ganó el premio en el régimen de terror impuesto por los yihadistas: es prohibido escuchar música, reír, fumar e incluso jugar al fútbol. Las mujeres se han convertido en sombras que intentan resistir con dignidad.

 

“Este año la selección ha sido excepcional y nos plantea a nosotros mismos un inmenso desafío de cara a una cuarta edición. Particularmente, el premio a TIMBUKTU nos enorgullece porque es un film que habla de valores humanos ante una mirada oscurantista y fanática”, señaló Pablo De Vita, director del Festival Internacional de Cine Religioso, quien minutos antes había señalado al público de Tandil que: “Finalmente hemos logrado que este festival sea verdaderamente internacional ya que no solamente por las películas sino por primera vez tuvimos invitados internacionales como Jörg Türschmann y Matthias Hausmann, de la Universidad de Viena, que estuvieron presentes en Tandil, o el caso de la actriz paraguaya Claudia Scavone, del film FELICES LOS QUE LLORAN que hizo lo propio en Buenos Aires”.

 

La delegación presente en Tandil incluyó a la Embajadora Claudia Elizabeth Russo Bernagozzi,  coordinadora general de asuntos de culto del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; Ariel Blufstein, encargado de relaciones diplomáticas de la DAIA; Silvia Romero y Fabián Sancho, directores del Festival de Cine Inusual; Walter Ferreyra Ramos, director de EL APOSTOL SONRIENTE; Tatiana Font, directora de MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO y los citados representantes de la Universidad de Viena entre otros destacados invitados al festival.

 

Más Info:

 

www.arfecine.com

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio