back to top
jueves, 18 abril 2024
InicioFestivalesBAFICIUIO: Sácame a pasear – Competencia Latinoamericana

UIO: Sácame a pasear – Competencia Latinoamericana

Dirección: Micaela Rueda Origen: Ecuador Colombia Mexico Año: 2016 Duración: 71 minutos Intérpretes: Samanta Caicedo, María Juliana Rángel, Diego Naranjo, Paty Loor, Monserrat Astudillo

Horarios

Lunes 18 – 16:30 h
Village Recoleta Sala: 4

Miércoles 20 – 13:00 h
Village Recoleta Sala: 7

ed1f63d5a4edee39eae267335b4386a22cd5ebcf

Sinopsis

Sara cursa el último año de la secundaria, no tiene muchos amigos y está atrapada entre una madre dominante y un padre distraído. Pero todo cambia cuando conoce a Andrea, su nueva compañera de clase, con la que comenzará una relación íntima en secreto.

Reseña por Pablo Martinez Dutra

Películas sobre adolescentes en su paso al mundo adulto que en el medio reafirman su condición sexual, hay muchas en todo el mundo. Recientemente tuvimos la obra maestra La Vida de Adele como referente de esa temática, y esta película ecuatoriana tiene aristas similares, aunque con resultados diferentes.

Lo interesante de la propuesta de Micaela Rueda es escaparle al conflicto clásico y permitir que las situaciones que complican la relación estén mayormente fuera de campo. Frente a nosotros solo vemos la progresión de dos niñas haciéndose mujeres y viviendo una relación amorosa que incluyen todo tipo de actividades cotidianas, ociosas y sexuales.

d6f5166197faa667a7d34191b5b93cf90ba3d804El problema está en que la película es solo eso. No hay mucho por lo cual empatizar con estas dos jovencitas fanáticas del olor de los libros viejos y las caminatas nocturnas en calles vacías. Da la sensación de que todo irá bien, incluso hasta cuando se exponen a que todos sepan su inclinación sexual. No hay grandes retos que las hagan más personajes y menos personas.

Tampoco hay personajes secundarios fuertes (el padre de Sara tiene potencial, pero también se queda a medio camino) ni situaciones que nos hagan querer que les vaya bien. Todo está dado para que las dos protagonistas posean todo y sigan paseando.

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

  1. La acabo de ver en el Festival de Lima. La vida de los adolescentes suele ser así, sin mayores conflictos. Me encantó la pela, sin mayores pretensiones, fresca y sencilla. Luego de otras mucho más duras del festival, está super light me encantó

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio