jueves, 25 abril 2024
InicioEventosFestivalesProgramación de la 55ª edición de la Semana de la Crítica de...

Programación de la 55ª edición de la Semana de la Crítica de Cannes

Se conocieron los títulos que integran la selección de la 55ª edición de la Semana de la Crítica, el certamen paralelo que se celebra en el prestigioso Festival Cannes, que tendrá lugar del 12 al 20 de mayo, junto a un jurado presidido por la actriz y realizadora francesa Valérie Donzelli, quien estará acompañada por el realizador argentino Santiago Mitre, la guionista y realizadora francesa Alice Winocour, el cineasta israelí Nadav Lapid y el realizador estadounidense David Robert Mitchell.

Affiche2016_300X200_HD

A pocos días de anunciarse la selección oficial de la 69ª Edición del Festival de Cannes, que se celebrará del 11 y el 22 de mayo próximo, se anunciaron los títulos que formarán parte de la 55ª Edición de la Semana de la Crítica, el certamen paralelo que se celebrará del 12 al 20 de mayo en el prestigioso Festival Cannes. Con escasa presencia latinoamericana, los largometrajes en competencia incluye títulos como Albüm Mehmet de Can Mertoğlu (Turquía), Diamond Island de Davy Chou (Camboya/Francia), Raw (Grave) de Julia Ducournau (Francia), Mimosas de Oliver Laxe (Francia), One Week and a Day (Shavua ve Yom) de Asaph Polonsky (Israel), entre otros.

En la competencia de cortos y mediometrajes de esta nueva edición de la Semana de la Crítica, se presentará Arnie de Rina B. Tsou (Taiwan/Filipinas), Ascensão de Pedro Peralta (Portugal), Campo de víboras de Cristèle Alves Meira (Portugal), Delusion Is Redemption to Those in Distress de Fellipe Fernandes (Brasil), L´Enfance d´un chef de Antoine de Bary (Francia), Limbo de Konstantina Kotzamani (Grecia), Oh what a wonderful feeling de François Jaros (Canadá), Prenjak de Wregas Bhanuteja (Indonesia), Le Soldat vierge de Erwan Le Duc (Francia), y Superbia de Luca Tóth (Hungría).

Esta nueva edición, 50 + 5, que se propone celebrar los talentos descubiertos desde 2011, el año del 50 aniversario de la sección paralela más antiguo de la prestigiosa muestra francesa, tendrá un jurado de lujo, compuesto de 5 destacados realizadores que han sorprendido con su primer o segundo largometraje en la Semana de la Crítica de los últimos 5 años.

La realizadora francesa Valérie Donzelli, presidirá el jurado y otorgará el Gran Premio y el Premio Nespresso a una de los siete largometrajes en competición, así como el Premio Leica Cine Discovery a uno de los 10 cortometrajes que compiten en la edición 2016. Donzelli estará acompañada por el realizador argentino Santiago Mitre, responsable de El Estudiante (2011) y Los posibles (2013), y el ganador del Gran Premio Nespresso en 2015, el máximo galardón que entrega la Semana de la Crítica, con su película La Patota, una de las películas más poderosas del nuevo cine argentino. También formará parte del jurado la guionista y realizadora francesa Alice Winocour, el cineasta israelí Nadav Lapid, y David Robert Mitchell, cuya película Te Sigue (2014) participó en la Semana de la Crítica, y se convirtió en una película de culto para toda una generación de cinéfilos.

PELÍCULA DE APERTURA

In Bed with Victoria (Victoria), de Justine Triet (Francia).

PELÍCULAS DE CLAUSURA