back to top
sábado, 20 abril 2024
InicioFestivalesBAFICIJuan Meisen ha muerto- Competencia oficial argentina

Juan Meisen ha muerto- Competencia oficial argentina

juan mori

Sinopsis: La desaparición de Juan permite recorrer la historia de cada uno de los integrantes de un grupo de amigos. Con un leve tono de comedia y cotidianidad, este drama intenta reflejar el inconsciente colectivo de una generación de jóvenes madrynenses.

Por Pablo E. Arahuete

Reseña: Auspicioso debut y fiel retrato generacional, la ciudad de Puerto Madryn no sólo parece avistada por las ballenas, sino  también por los jóvenes sin rumbo. Las relaciones entre amigos, charlas banales donde siempre aflora el apunte humorístico con algún remate ocurrente por parte de un personaje, conforman la cáscara de un relato de honda melancolía, lograda intimidad y un buen manejo de los tiempos muertos.

El montaje de imágenes y música para encontrar atmósferas y ritmos cambiantes en sintonía con el ánimo de los jóvenes y sus pesares es uno de los elementos claves que hacen de esta ópera prima un buen exponente del cine argentino.

Por momentos, las reminiscencias al cine de Ezequiel Acuña se hacen presentes aunque eso apenas surge cuando la playa o el mar ganan el espacio a la soledad.

Reseña BAFICI: Situada en Puerto Madryn y lejos del avistaje de ballenas, esta ópera prima presenta a una generación joven y lugareña bastante desprogramada, viviendo el día a día, y sin mucho proyecto por delante. Con un casting que combina actores profesionales con no actores, el film, que destaca por su trabajo de dirección, da cuenta de las distintas relaciones interpersonales en un grupo de amigos: sus romances, celos, competencias, noviazgos, peleas y desengaños, entre grandes momentos de humor –construidos a base de diálogos memorables– y otros en los que aparece una mirada crítica para pensar serias cuestiones generacionales y coyunturales. Consecuente con la perspectiva propuesta a lo largo del relato, y tal como título lo preanuncia, la película le reserva a Juan, el joven protagonista, un dramático desenlace.

https://vimeo.com/161325603

Dirección: Felipe Bergaño – Orígen: Argentina, Venezuela– Año: 2016 –Duración: 80 minutos –Intérpretes: Benjamín Coelho, Sofía Brito, Federico Mosquera,
Luci Bogado, Pilar Firdman
.

Horarios

Jueves 21 – 17:45 h
Village Recoleta Sala: 5

Sábado 23 – 15:00 h
Village Recoleta Sala: 5

 

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio