back to top
viernes, 19 abril 2024
InicioInfofreaksAlan Sabbagh fue premiado en el Festival de Tribeca

Alan Sabbagh fue premiado en el Festival de Tribeca

El protagonista de la última película del realizador argentino Daniel Burman, El Rey del Once, se alzó con el premio a Mejor Actor de la 15ª edición del Festival de Tribeca, la reconocida muestra neoyorquina.

 

Alan-Sabbagh

Alan Sabbagh, el protagonista de El Rey del Once, la última película del realizador argentino Daniel Burman, responsable de dirigir El Nido vacío (2008), Dos Hermanos (2010), La Suerte en tus Manos (2012) y El Misterio de la Felicidad (2014), se alzó con el premio a Mejor Actor de la 15ª edición del Festival de Tribeca, la reconocida muestra neoyorquina. Con este nuevo largometraje, Daniel Burman regresa a sus orígenes y al mítico barrio de Once, con una historia que retrata los conflictos familiares, siguiendo en la línea de El Abrazo Partido (2003) y Derecho de Familia (2005).

 

El film centra su historia en Ariel (Alan Sabbagh), un hijo distanciado de su padre. Un padre famoso en su barrio, quien lleva adelante una fundación de beneficencia. Un hijo que regresa al Once, el barrio judío de su niñez. Un reencuentro con la tradición que dio origen al distanciamiento. Según declaraciones del propio Burman, “la película narra la paradoja de un hombre que ayuda a todo el mundo, es querido y respetado en su comunidad, pero es incapaz de ayudar a su propio hijo.”

 

Alan Sabbagh se destacó en cine, interpretando a Ismael, un entrañable personaje en la película Luna de Avellaneda. Luego de ese trabajo, fue convocado para interpretar a Raimundi para el unitario Locas de amor, que se emitió en 2004. En el año 2009, formó parte del elenco de la obra Los quiero a todos de la que en 2010 realizó la versión cinematográfica. Durante el final del 2009 y el 2010, actuó en Botineras que se emitió por Telefe. En septiembre de 2011 se estrenó la película Mi primera boda, donde interpretó a Mariano Cohen. Ya en 2012 protagonizó la película Masterplan. En julio de 2012 se sumó al elenco de la telecomedia Graduados, y actuó en la película 20.000 besos. En 2013 trabajó en la película Vino para robar y formó parte del elenco de la tira Vecinos en Guerra.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio