back to top
viernes, 19 abril 2024
InicioFestivalesBAFICINovedades en el cierre de la 18ª Edición del BAFICI

Novedades en el cierre de la 18ª Edición del BAFICI

Con excelente respuesta del público finalizó este fin de semana la 18ª Edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), la muestra que arrancó el pasado 13 de abril con dirección artística de Javier Porta Fouz y una programación con más de 400 films para todos los gustos y edades, de los cuales 81 fueron premieres mundiales, 11 internacionales, 44 americanas y 94 premieres latinoamericanas, que se exhibieron en sus 27 puntos de proyección. Con numerosas actividades gratuitas, conciertos, exposiciones y visitas internacionales de lujo, se despide una nueva edición del BAFICI.

Bafici2016 Ceremonia 7

 

Este fin de semana finalizó con gran éxito la 18ª Edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), una de las muestras cinematográficas más importantes del año en Buenos Aires, que este año presentó una amplia programación con más de 400 títulos para todos los gustos y edades, de los cuales 81 fueron premieres mundiales, 11 internacionales, 44 americanas y 94 premieres latinoamericanas, que se exhibieron en sus 27 puntos de proyección, la gran novedad de la edición 2016 que permitió llevar el mejor cine a todos los barrios de la Ciudad. Con numerosas actividades gratuitas, conciertos, exposiciones y visitas internacionales de lujo, se despide una nueva edición del BAFICI.

 

En el cierre del BAFICI, el Ministerio de Cultura porteño anunció que se otorgarán subsidios para que películas estrenadas en este Festival lleguen a las salas de cine, con el objetivo de promover la producción de cine nacional. Se hará a través de una convocatoria que se abrirá en las próximas semanas, a la que podrán presentarse representantes (director, productor o distribuidor, con domicilio en CABA) de cualquier película que haya participado de la 18ª Edición del BAFICI.

 

El Cine Argentino fue el gran protagonista de este año. Primero enero, de Darío Mascambroni, fue elegida la mejor película de la Competencia Oficial Argentina; mientras que en la Competencia Oficial Internacional la mejor película fue La larga noche de Francisco Sanctis, de Andrea Testa y Francisco Márquez. Esta última, además, fue seleccionada para competir en Cannes.

 

Esta edición de BAFICI contó  con un ampliado ciclo de Cine al Aire Libre y gratuito en el Anfiteatro del Parque Centenario, y la terraza del Centro Cultural Recoleta. Hubo muestras gratuitas en Galería BAFICI y actividades especiales con presentaciones de libros, conferencias, mesas debate y clases magistrales. Además, por primera vez y con el objetivo de ampliar el alcance de un evento emblemático de la agenda cultural de los porteños, el Festival acercó películas a villas y barrios vulnerables con proyecciones gratuitas en Cine en barrios. El énfasis del festival estuvo puesto en llegar a mayor cantidad de público con propuestas diversas e inclusivas, para que cada vez más personas tengan la posibilidad de ver cine de excelencia, de manera gratuita.

 

La película que clausura la edición décimo octava del BAFICI se proyecta el domingo 24 de abril, en el Cine Gran Rivadavia: Miles Ahead (2015), un biopic en el que Don Cheadle actúa, escribe, produce y dirige, que reinventa la legendaria figura de Miles Davis, uno de los músicos más influyentes de la historia del jazz. Al término de la película, el trompetista Juan Cruz de Urquiza brindará un homenaje a la música de Miles Davis. Además, se agregaron a la programación proyecciones de 6 películas ganadoras: Primero enero de Darío Mascambroni, In the last days of the city de Tamer El Said, Inmortal de  Homer Etminani, La larga noche de Francisco Sanctis de Andrea Testa y Francisco Márquez, La noche de Edgardo Castro, y Stand By for Tape Back-Up de Ross Sutherland.

 

SEDES

 

PUNTO DE ENCUENTRO [18] BAFICI

Centro Cultural Recoleta (Junín 1930)

 

Village Recoleta (Vicente López y Junín)

Village Caballito (Av. Rivadavia y Acoyte)

Espacio INCAA Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635)

Teatro Colón (Cerrito 628)

El Cultural San Martín (Paraná y Sarmiento)

Artemultiplex Belgrano (Av. Cabildo 2829)

Planetario “Galileo Galilei” (Av. Sarmiento y Belisario Roldán)

Anfiteatro del Parque Centenario (Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal)

MALBA Cine (Av. Figueroa Alcorta 3415)

Fundacion PROA (Av. Pedro de Mendoza 1929)

Teatro Gran Rivadavia (Av. Rivadavia 8636)

Centro Cultural Macedonio Fernández (Martiniano Leguizamón 1470, Mataderos)

Centro Cultural Homero Manzi (Tilcara 3365, Nueva Pompeya)

Centro Cultural Lola Mora (Río de Janeiro 946, Caballito)

Centro Cultural Julio Cortázar (O’Higgins 3050, Núñez)

Centro Cultural Versalles (Bruselas 785, Versalles)

Espacio Cultural Julián Centeya (Av San Juan 3255, Boedo)

Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640, Chacarita)

Espacio Cultural Adán Buenos Aires (Av. Asamblea 1200, Parque Chacabuco)

Casa de la Cultura Villa 21-24 (Av. Gral Iriarte 3500, Barracas)

Plaza Juan 23 (Av. Riestra y Presidente Camilo Torres y Tenorio, Bajo Flores)

Barrio Carlos Mugica (Calle 5 y Calle 10, Retiro)

Cancha de los Húerfanos (Miralla y José P.T. Batlle y Ordóñez, Villa 20)

Barrio Cildañez (Boulevard Juan Bautista de La Salle y Zuviría)

Polideportivo Los Piletones (Ana María Janer y Av. Asturias)

Galpón Piedrabuenarte (Zuviría 6650, Piedrabuena)

 

Más Información:

 

www.festivales.gob.ar

 

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio