back to top
jueves, 28 marzo 2024
InicioCríticaNessuno si salva da solo: Desamor a los gritos

Nessuno si salva da solo: Desamor a los gritos

Por Pablo Arahuete

El actor y director Sergio Castellito trastabilla en este drama a la italiana que puede dividirse claramente en tres actos, estructura clásica que se ve fragmentada por un pasado que contrasta con el presente de la historia.Nessuno si salva da solo: Desamor a los gritos 3

Todo transcurre durante una cena, que lejos de pretender la reconciliación de un matrimonio con hijos, Gaetano (Riccardo Scamarcio) y Delia (Jasmine Trinca), deriva en el consabido cruce de reproches en estado alterado a medida que avanza el derrotero Nessuno si salva da solo: Desamor a los gritos 2por el que toda pareja en estado crítico transita. La postergación de proyectos, el descuido de los hijos, el haber dado el sí presuroso a todos los caprichos de uno y otro,
mientras la noche despeja todo romanticismo posible entre la cara de piedra de ella y la incomodidad de él cuando los comensales observan el espectáculo.

El fragmento narrativo deja que Castellitto como director encuentre el espacio gradual para mostrar la desintegración del amor y los afectos que hacen mella en el entorno. Nessuno si salva da solo: Desamor a los gritos 1Los padres de ambos reciben las esquirlas de las detonaciones antes de la separación y en ese escenario bélico nadie se salva solo.

El título es elocuente en función a esta idea, pero lamentablemente el director no logra escapar de los lugares habituales, se apoya demasiado en lo que pueda darle su elenco, que sin dirección hace realmente lo que quiere en pantalla. A veces aciertan en el tono, ritmo y otras pifian sobre todo en la resolución o coda de esta historia ya contada de diferentes modos y que siempre arriba a los mismos lugares.

Nessuno si salva da solo: Desamor a los gritos 5Título: Nessuno si salva da solo
Directores: Sergio Castellitto
Intérpretes: Riccardo Scamarcio, Jasmine Trinca, Anna Galiena, Marina Rocco, Massimo Bonetti
Calificación: Apta para mayores de 16 años
Género: Basado en bestseller, Drama
Duración: 102 minutos
Origen: Italia
Año de realización: 2016
Fecha de estreno: 05/05/2016
Distribuidora: CDI Films

Puntaje 5 (cinco)

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES