back to top
viernes, 29 marzo 2024
InicioSeries y TVThe Flash no vuela, corre

The Flash no vuela, corre

Es indudable que las series de televisión son un derivado del cine, a eso cabe agregarle un dato insoslayable, cada vez más actores, directores y guionistas importantes eligen the flash flash flashlas series por sobre proyectos cinematográficos, porque no hay demasiadas diferencias en cuanto a los códigos y a las posibilidades. Sin embargo, producto de nuestros
tiempos, se produce otra incursión a la pantalla chica y esta vez estrictamente ligada al mundo de los comics. El caso de The Flash resulta paradójico, primero por ser una remake de su homónima de los ’90 cuando el concepto no se asociaba demasiado con el cine y segundo, por encontrar un tono diferente dentro de las propuestas superheroicas que hoy invaden tanto pantallas grandes como chicas. En esta nota, Alan Prince nos introduce en el universo de The Flash.

Por Alan Prince

Hoy hacer una propuesta superheroica es sinónimo de dineral y la CW, tras los excelentes resultados, no iban a dejar pasar esta oportunidad. Barry Allen iba a aparecer a modo de prueba en el episodio The Scientist (2×08) de Arrow. El gran misterio era su intérprete y luego de tener a candidatos en la lista como Matt Barr, James MacKay y Grant Gustin, finalmente este último fue el elegido. Pese a su apariencia juvenil, el ex actor de Glee en vez de leer los 50 años de historia optó por leer los Nuevos 52, un nuevo reinicio de DC Comics en el que se basaría la serie de The Flash en caso de que el episodio piloto resultara.

En septiembre de 2014, la serie debutó en la pantalla de CW (Warner Channel en Argentina) y a poco de haberse emitido unos 10 episodios, de los 23 que tendría la temporada, se confirmó su segundo año.

La serie relata los comienzos de Barry como Flash y cuenta con la actuación estelar de John Wesley Shipp, quien había interpretado a Flash en la serie de los 90. Aquí interpreta al padre de Barry.

Los personajes

Barry Allen/Flash (Grant Gustin): es el protagonista de la historia, de niño vio como el the flash flashRevers Flash (antagonista) asesinó a su madre, pero su padre fue señalado como el
autor del crimen por lo que fue arrestado.  Es un poco torpe y pese a todo alegre. Trabaja como forense, ya que su objetivo es liberar a su padre, por lo que la búsqueda de metahumanos mejorará cuando se convierta en Flash, el hombre más rápido del mundo.

The Flash -- "The Nuclear Man" -- Image FLA113B_0354b -- Pictured Carlos Valdes as Cisco Ramon -- Photo: Cate Cameron/The CW -- © 2015 The CW Network, LLC. All rights reserved.

Cisco Ramón/Vibe (Carlos Valdés): Cisco es el alivio cómico que toda serie necesita. A su vez es dueño de una gran inteligencia en lo que respecta la construcción de artefactos, pero también es quien nombra a los villanos de turno, citando siempre referencias de la cultura pop.

Harrison Wells (Tom Cavanagh): una eminencia en Ciudad Central, un brillantethe flash harrison
científico que creó el acelerador de partículas y por consiguiente el creador de Flash, pero el accidente lo dejó postrado en una silla de ruedas. Durante la primera temporada se develarán misterios de este personaje.

the flash caitilnCaitlin Snow/Killer Frost (Daniela Panabeker): es la científica de S.T.A.R Labs y mano derecha del científico Wells. Durante el accidente del acelerador de partículas, que le dieron los poderes a Barry también acabó con la vida de su prometido Ronnie. Es junto a Cisco y Wells quien sabe de la identidad de Barry como Flash y a quien ayuda a vencer a sus enemigos.

Joe West (Jesee L. Martin): es el detective y quien crió a Barry luego de que su padre fuera encarcelado. Tiene un excelente talento por deducir los misterios y sus consejos the flash padre hijaayudarán a madurar a Barry.

Iris West (Candice Patton): la hija de Joe y hermanastra de Barry, ambos se tratan como tal, pero Barry está secretamente –y no tan secreto- enamorado de ella.  Iris es periodista y la conexión con Flash hará que muchas veces se debata sobre la llegada de los metahumanos al mundo.

Características de la serie

Si hay algo que define a la serie es el villano de la semana y las continuas referencias al the flash arrowuniverso DC. Pero más que nada son los crossovers que ha compartido con la serie Arrow en los episodios 8 y 9 de las respectivas temporadas.

Las referencias que constantemente cita Cisco al aludir a los villanos y al tono humorístico que engloba la serie contrasta con la oscuridad y solemnidad de Arrow. Además, las visiones futuras y los viajes en el tiempo sirven de avance sobre lo que nos depara la serie a futuro.

Curiosidades de The Flash

En el episodio 11 de la segunda temporada cuando Barry viaja a la Tierra 2 (tierra paralela), su contraparte tiene como números favoritos los de unos amigos llamados Bruce, Hal y Diana, una referencia a Batman, Linterna Verde y La Mujer Maravilla, sólo para entendidos de ese universo.

the flash skywalker
Mark Hamill como The Trickster

A su vez la segunda temporada deja abierta la posibilidad de nuevos cruces con otras series de DC.

Además de la inclusión de John Wesley Shipp, el Flash de los 90, Amanda Pays retoma el personaje de Tina McGee y Mark Hamill el de Tricksteer, quienes también aparecían en la serie original de aquellos años.

El impacto de The Flash en las series superheroicas

La serie The Flash expandió sus horizontes hacia Arrow y también varios personajes de the flash Legends-of-Tomorrowla misma protagonizaron el spin-off Legends of Tomorrow (2016-Act). Además, Flash apareció con la voz de Grant Gustin en la serie animada Vixen (2015-Act) y en el episodio 18 de la primera temporada de Supergirl (2015-Act), donde recrearon la famosa carrera entre el corredor escarlata y la chica de acero.

En la actualidad The Flash tiene confirmada una tercera temporada y parece que no será la última.

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES