back to top
jueves, 28 marzo 2024
InicioInfofreaksArranca la 13ª edición de la Muestra de Cine Europeo

Arranca la 13ª edición de la Muestra de Cine Europeo

Hoy arranca la 13ª edición de la Muestra de Cine Europeo, la muestra presentada por la Alianza Francesa de Buenos Aires, en colaboración con la Delegación de la Unión Europea en Argentina, el Instituto Italiano de Cultura y el Kino Palais, que ofrece al público un panorama del cine europeo más actual.  La muestra se realizará hasta el viernes 13 de mayo en Bs.As., con entrada libre y gratuita, en los auditorios de la Alianza Francesa (Av. Córdoba 946), del Instituto Italiano de Cultura (Marcelo T. de Alvear 1119) y en el espacio de cine “Kino Palais” del Palais de Glace (Posadas 1725). A continuación toda la programación…

Arranca la 13ª edición de la Muestra de Cine Europeo 2

 

La Alianza Francesa de Buenos Aires, en colaboración con la Delegación de la Unión Europea en Argentina, el Instituto Italiano de Cultura y el Kino Palais, presentan la 13ª edición de la Muestra de Cine Europeo en Buenos Aires, que arranca este jueves 5 de mayo y se extenderá hasta el viernes 13 de mayo en Buenos Aires. La muestra, organizada con la colaboración de las Embajadas de los Estados Miembros de la Unión Europea, ofrece al público argentino un panorama del cine europeo más actual, con la programación de un título por país participante.

 

Las películas se proyectarán en los auditorios de la Alianza Francesa (Av. Córdoba 946), del Instituto Italiano de Cultura (Marcelo T. de Alvear 1119) y en el espacio de cine “Kino Palais” del Palais de Glace (Posadas 1725). Las entradas son libres y gratuitas, por orden de llegada, y estarán disponibles media hora antes del evento hasta colmar la capacidad de la sala. Una vez iniciada la función no se permitirá el ingreso al auditorio.

 

PROGRAMACIÓN

 

Jueves 5 de Mayo

 

18.30hs – Vincente (Vincent n´a pas d´écailles) de Thomas Salvador

Francia – 2015 – Comedia dramática

Vincent no es un joven como los demás. Su fuerza, reflejos y agilidad se intensifican cuando entra en contacto con el agua. Conoce a Lucie, se enamora y, por primera vez en su vida, comparte su secreto con alguien.

 

20.30hs – Italia en un día (Un giorno da italiani) de Gabriele Salvatores

Italia – 2014 – Documental, comedia

A través de una elaborada campaña publicitaria y de comunicación online Gabriele Salvatores pidió a los italianos que sí lo desearan que enviaran videos grabados con cualquier medio (telecámaras, smartphones, cámaras) registrando parte de su jornada, durante las 24 horas del día 26 de octubre de 2013. El director y su equipo seleccionaron los mejores videos que reflejan el deseo de compartir los propios sentimientos a través de las imágenes y que muestran un día en la vida de los italianos hoy.

 

Viernes 6 de Mayo

 

18.30hs – Austria, arriba y abajo (Österreich – oben und unten) de Joseph Vilsmaier

Austria – 2015 – Documental

Austria, país de ensueños. Se traza una imagen bella de la república alpina. Desde el aire vemos el inmenso espectáculo de la naturaleza, de las montañas, sobrevolamos los valles, los  lagos, los cauces de los ríos. ¿Y abajo? Se crea intimidad. Con el traslado de los animales a los valles para que pasen el invierno, con las artesanías, con fiestas y festivales. La coexistencia del paisaje, la tradición, la innovación técnica y la vida pulsante crea una imagen hasta ahora nunca vista en Austria.

 

20.30hs – La calle  Bornholmer (Bornholmer strasse) de Christian Schwochow

Alemania – 2014 – Comedia dramática

Es 9 de noviembre de 1989. En Berlín, en el paso de frontera de la calle Bornholmer, los soldados fronterizos de la RDA escuchan con asombro el anuncio oficial: A partir de ese mismo instante, todos los ciudadanos de la RDA podrán emprender viajes privados a los países de Occidente. La euforia es tal que muchos corren hacia el paso de frontera más cercano. El teniente coronel Schäfer y sus subalternos aún no sospechan lo que les espera en aquella noche, que terminará con la apertura de las fronteras y será el fin de la República Democrática Alemana. La Calle Bornholmer es una comedia al borde de la desesperación, deliciosamente irónica y sorprendentemente conmovedora, sobre héroes que no deseaban serlo.

 

Lunes 9 de mayo

19.30hs – Hasta luego, Montevideo (Montevideo, vidimo se) de Dragan Bjelogrlić

Serbia – 2014 – Comedia dramática

La película cuenta la fascinante historia de cómo el equipo oficial  de fútbol de Yugoslavia participó en la Primera Copa del Mundo en Montevideo, en 1930. El equipo del pequeño país balcánico, un equipo en el que nadie confiaba, se perfila como un oponente del ganador pronosticado del campeonato, incluso del ya entonces famoso equipo de Brasil.  Inspirada en hechos reales, es una historia sobre el éxito histórico de una nación, un hito en el deporte y la secuela de la primera parte que representa las circunstancias que lo precedieron.

 

Martes 10 de Mayo

 

18.30hs – Loreak de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga

España – 2014 – Drama

La vida de Ana da un giro  cuando, semana tras semana, comienza a recibir  un ramo de flores en su casa.  Siempre a la misma hora y siempre de manera anónima. Las vidas de Lourdes y Tere también se ven afectadas por unas misteriosas flores. Un desconocido  deposita  semanalmente un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas. Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas  alteradas por la mera presencia de unos ramos de flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados.

 

20.30hs – Vis-à-vis de Nevio Marasović

Croacia – 2013 – Drama

Un director prepara su nueva película sobre un padre e hijo distanciados. Invita al actor quien interpretaría el rol de hijo a una isla al mar Adriático para que juntos trabajen en el guion. Como el invierno va aislando la isla, los dos están enfrentando sus propios miedos y frustraciones que se mezclaran con la trama del guion y lo cambiarán de la manera inesperada.

 

Miércoles 11 de Mayo

 

18.30hs – Inferno (Iferno) de Vinko Möderndorfer

Eslovania – 2013 – Drama

La película se concentra en la vida de una joven familia de trabajadores desempleados y su lucha cotidiana para sobrevivir. Según el director de la película, el mundo de hoy se parece al infierno, un ambiente injusto donde mucha gente no tiene manera de  tener una vida digna, al estar abatida social y políticamente.

 

20.30hs – Guerreros del Norte (Warriors from the  North) de Soren Steen Jespersen

Dinamarca – 2014 – Documental

En diciembre de 2009, un terrorista ingresa a la ceremonia de graduación de 35 médicos recién recibidos en Mogadishu y se inmola llevándose a 19 víctimas consigo. Los terroristas son muy presentes en Somalia, pero lo que hacía especial a este joven es que era danés y venía de Rørovre. El caso no despierta mucho interés en los medios daneses – aun cuando el presidente somalí se encuentre enfurecido por causa de los “guerrilleros extranjeros”, que viajan a Somalia para asesinar. Porque el danés Abdi Rahman no es el único que ha sido reclutado por el movimiento terrorista somalí Al-Shabaab. Él es apenas uno de los 35 – 40 jóvenes daneses-somalís, que han caído en manos de Al-Shabaab, según PET (Servicio de Inteligencia danés).

 

Jueves 12 de Mayo

 

18.30hs – Volando a casa (Flying home) de Dominique Deruddere

Bélgica – 2014 – Romance

Colin es un exitoso hombre de negocios neoyorquino que siempre ha logrado conseguir lo que desea. Un día realiza un acuerdo millonario con un jeque de Dubai para adquirir una extraña ave. Para ello, Colin debe aventurarse en un territorio desconocido con el objeto de conseguir a la codiciada ave. Pero en ese viaje Colin se enamora de la nieta del dueño del ave, encontrándose en el dilema de usar sus habilidades para conseguir lo que quiere o dejarse llevar por el amor a la joven.

 

20.30hs – Los Dioses (Bogowie) de Lukasz Palcowsky

Polonia – 2014 – Drama

Bogowie (Dioses) de Lukasz Palkowski, Basada en hechos reales, cuenta la historia del médico quien hizo el primer trasplante de corazón exitoso en Polonia en los años 80′; es también una obra sobre la finitud de la vida y los límites de la medicina. Uno de los mayores éxitos de taquilla en Polonia del año, con 2,1 millones de entradas, y ganadora de siete Premios de la Academia de Cine Polaco 2015, Dioses es el tercer trabajo de Łukasz Palkowski y primer guion de Krzysztof Rak.

 

Viernes 13 de Mayo

 

18.30hs – Trespassing Bergman (Bergman´s video) de Jane Magnusson y Hynek Pallas

Suecia – 2013 – Documental

La casa de Ingmar Bergman en las Islas Faroe tiene un estatus casi mítico entre los realizadores de cine. Algunos la llaman Mecca, otros la odia. En Trespassing Bergman, algunos  de los mundialmente afamados  directores de cine  y actores, varios in situ, hablan sobre su relación con el director sueco demoniaco y sus películas.

 

20.30hs – Aquellos eran los días (Toen Was Geluk Heel  Gewoon) de Ineke Hautman

Países bajos – 2014 – Comedia

Verano de 1974. Róterdam. Luego de que la selección holandesa de futbol perdiera la final del Mundial, Jaap Kooiman lanza su televisor por la vereda y mata al perro de su suegra. En ese momento se desata el infierno. Jaap es arrestado y las cosas llegan tan lejos y fuera de control que es admitido en observaciones en una clínica psiquiátrica y bajo custodia de la Corte. ¿Podrán su esposa Nel y su mejor amigo Simon salvar a Jaap de ésta difícil situación?

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES