back to top
sábado, 20 abril 2024
InicioConferencia de prensa"China" Suárez sobre El hilo rojo: “Es la historia de amor que...

“China” Suárez sobre El hilo rojo: “Es la historia de amor que siempre quise actuar”

Por Alex Arellano

Pese a la insistencia de preguntas acerca del revuelo mediático entre la “China” Suárez y Benjamín Vicuña, la conferencia de prensa para el lanzamiento de El hilo rojo se realizó con entera normalidad en un clima distendido donde los actores y la directora Daniela Goggi contestaron con altura todas las inquisitorias periodísticas. CineFreaks estuvo presente y les contamos en detalle todo lo que pasó.

"China" Suárez: “Es la historia de amor que siempre quise actuar” 3

El Four Seasons del barrio de Recoleta fue el lugar elegido para la conferencia de prensa de El hilo rojo. De la misma participaron Benjamín Vicuña, Eugenia “China” Suárez, Daniela Goggi (directora del film), Guillermina Valdés y Leticia Siciliani. Quizás las mayores expectativas estaban depositadas en hablar del escándalo mediático que involucró a la pareja protagónica y que tuvo su epicentro durante el rodaje de la película. Si bien estas preguntas fueron recurrentes, se generó un buen clima con los protagonistas que a su manera respondieron todo.

"China" Suárez: “Es la historia de amor que siempre quise actuar” 1Los participantes de esta obra se mostraron muy orgullosos y definieron a la película como: “mágica”, “hermosa” y “la fuerza del destino”. Vicuña contó que vio la película esa misma mañana y le encantó, quedó fascinado con como plasmaron la historia y aseguró estar muy comprometido con el film del cuál también es coproductor.

Respecto al guión, el actor chileno admitió que, como también produjo, recibió el material mucho antes y tuvo tiempo de analizarlo para encarnar su papel. La “China” Suárez comentó que ni bien le dijeron dos palabras de la historia ya había dado el sí y se había enamorado de su personaje. Por su parte la directora, aseguró: “Ni bien me enteré de la posibilidad de hacer esta película, sabía que la “China” sería mi protagonista”.

Goggi y la “China” ya habían trabajado juntas en la película Abzurdah debut cinematográfico "China" Suárez: “Es la historia de amor que siempre quise actuar” 4de ambas y primera vez que trabajaban juntas. Al ser consultada por la inclinación por la actriz para este nuevo papel, y su evolución personal, la directora enfatizó: “Eugenia ha crecido mucho en el último tiempo, es una excelente persona y sabía lo que podía darle a este papel, debería estar loca para no convocarla. Es una estrella en ascenso”.

La joven protagonista también habló de su experiencia anterior en la pantalla grande: “Fui muy malcriada en Abzurdah, me malacostumbraron, me trataron muy bien tanto Dani como el equipo de producción, me cuidan mucho”. Respecto a su rol en El hilo rojo destacó la guía de Goggi, quien según la actriz, constantemente le marcaba como debía hacer cada escena, sobre todo los tonos, las voces y su forma de expresarse cuando en el tiempo de la historia habían transcurrido siete años más y ella ya era madre. “Yo hablo muy rápido, soy muy chica y enérgica” aseguró Suárez, quien dijo que eso fue lo que corrigió la realizadora para la parte del papel que requería mayor madurez.

"China" Suárez: “Es la historia de amor que siempre quise actuar” 6
Benjamín Vicuña y “China” Suárez en El hilo rojo

El lugar paradisíaco para filmar el reencuentro de la pareja iba a ser Marruecos. Pero por los conflictos que ahondan en ese país habían decidido cambiar la locación a Túnez. Sin embargo el atentado que hubo en un hotel cercano al de la producción hizo que decidieran no filmar en África y finalmente fueron a Cartagena, Colombia. “A dos meses de filmar nos dimos cuenta que no podíamos rodar en África y Daniela Goggi se puso a reescribir el guión para adaptarlo al nuevo lugar y su inclusión en la historia. Cartagena tenía la magia para que los personajes brillaran”. Expuso Vicuña ante aquella anécdota.

"China" Suárez: “Es la historia de amor que siempre quise actuar” 8La inevitable pregunta respecto al entrelazado de la leyenda de El hilo rojo –que augura que dos personas están destinadas a conocerse y vivir una historia de amor- con la realidad se hizo presente en la sala, por lo que la actriz reveló: “Esta es una leyenda que yo no conocía, dos personas que el destino las junta y no pueden escapar de eso. Yo particularmente creo en la historia, cada vez más”. Por su parte el protagonista explicó que conocía la historia y le escapó al bulto: “Respecto a la ficción y la realidad creo que el cine tiene su particularidad y creo que imprime momentos. Esta película resalta la química de los actores y el trabajo de la directora, Daniela Goggi, y por eso estamos muy contentos”.

Un poco pensando en la obra y un poco en lo mediático, se les consultó a los protagonistas si se puede amar a dos personas al mismo tiempo. El actor bromeó diciendo que se puede, por ejemplo a la pareja y a la familia a la vez. Pero luego expuso que es parte de la película y su planteo vital. Las fantasías de cada persona y la historia de amor y encuentros que plantea El hilo rojo. Por su parte, la protagonista dio su no rotundo: “Para mi no se puede amar a dos personas al mismo tiempo. Soy muy estricta”.

https://www.youtube.com/watch?v=HY0gLrBYUZc

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio