back to top
jueves, 28 marzo 2024
InicioCríticaX-Men - Apocalipsis: Los mutantes en su máxima expresión

X-Men – Apocalipsis: Los mutantes en su máxima expresión

Por Alex Arellano

X-men Apocalipsis (2016) sin dudas es la mejor película de los mutantes vista hasta ahora. Si bien Primera generación (2011), y un poco antes La batalla final (2006) habían dejado muy buenas impresiones junto con Días del futuro pasado (2014). Apocalipsis logra generar la sinergia perfecta entre los personajes, el guión, los efectos especiales y las escenas de acción que tanto se esperan dentro de estos films.Apocalipsis 1

En esta ocasión, Marvel en conjunto con 20th Century Fox y Bryan Singer, productor y director, han decidido apostar por el arco argumental del villano En Sabah Nur o más conocido como Apocalipsis. Éste, hasta donde se sabe, es el primer mutante y sin dudas el más poderoso de todos. La presentación de este personaje ante el público es simplemente sublime, el guión sumerge al espectador en su historia y es llevado a cabo con un breve spin off, donde los efectos especiales juegan un rol protagónico.

X-men Apocalipsis: Los mutantes en su máxima expresión 1La interpretación de Apocalipsis  por parte de Oscar Isaac (Poe Dameron en Star Wars – Episodio VII: El despertar de la fuerza, 2015) es más que destacada. El actor se adueñó del papel y creó un ser maligno con aires de grandeza y dominación mundial. Un ser que tiene todo para dejar a la tierra bajo sus pies y está dispuesto a hacerlo sin resquemor alguno.

Apocalipsis 4Por parte del director, Bryan Singer, cabe destacar la velocidad que le dio al film. Si bien dura algo más de dos horas, en ningún momento se hace denso para el espectador. El entrelazado de las historias de los diversos personajes fue un excelente recurso para imprimirle velocidad al guión.

Jean Grey es uno de los personajes más relevantes de éste film. Para quienes no la conocen es una psíquica y telépata, su intérprete, Sophie Turner, (Sansa Stark en la serie Game Of Thrones) realizó un estupendo trabajo reflejandotodos los temores y virtudes de la joven mutante, quien tiene un poder enorme y muchos miedos consigo. Su pasado no es muy visitado en esta ocasión, sin embargo esto no perjudica al público, por lo que aquellos “novatos” en el mundo X-Men van a poder comprender perfectamente a Jean Grey.

Michael Fassbender, volvió a brillar como Magneto, que en esta oportunidad tiene un lado muy shakespiriano (quizás lo tomó de su interpretación enX-men Apocalipsis: Los mutantes en su máxima expresión 2 Macbeth -2015-) tratando de decidir si pertenecer al bien o al mal (algo también recurrente en las últimas dos películas de la saga). La transición del personaje desde el comienzo al fin de la película es estupenda. Fue capaz de mostrar toda la bondad y el lado humano, pero también refleja la ira y el descreimiento de la raza humana que caracteriza tanto a Magneto.

Las actuaciones de James McAvoy (Profesor Charles Xavier) y Jennifer Lawrence (Mystique) también son dignas de destacar. Realizaron muy bien sus papeles. Los dos expusieron muy bien los pensamientos que requiere cada uno de sus roles y también su valentía a la hora de afrontar cada adversidad.

X-men Apocalipsis: Los mutantes en su máxima expresión 3X-men Apocalipsis es magnífica. Es una película que permite que coexistan el drama y la acción en un mismo tiempo y espacio. Su guión propone que sus actores principales se luzcan y realmente lo lograron todos. Los efectos especiales y la dirección de Bryan Singer estuvieron a la atura de la historia y de las estrellas del elenco. Y como si fuera poco, tienen el mejor villano y la mejor batalla de toda la saga. X-men Apocalipsis va a enorgullecer a cada espectador fan del cómic y va a provocar muy buenas sensaciones en el público nuevo. Pero sobre todo demuestra que cada vez que se los necesite, los hombres X estarán para salvar a la humanidad.

apocalipsis posterTítulo: X-Men Apocalipsis
Título original: X-Men Apocalypse
Director: Bryan Singer
Intérpretes: James McAvoy, Micheal Fassbender, Jennifer Lawrence, Oscar Isaacs, Hugh Jackman, Alexandra Shipp, Nicolas Hoult, Sophie Turner, Rose Bryne, Olivia Munn, Evan Peters
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Género: Basado en Comic
Duración: 144 minutos
Origen: Estados Unidos
Año de realización: 2016
Distribuidora: Fox
Fecha de estreno
: 19/05/2016

Puntaje 10

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES