back to top
martes, 23 abril 2024
InicioSeries y TVUN3 presenta Cinéfilo

UN3 presenta Cinéfilo

Una serie dedicada al mundo de la cinefilia se estrena en el canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, que reunirá un gran elenco que incluye a Sofía Gala, Paloma Contreras, Nai Awada, Sofía Palomino y Joaquin Berthold, junto a Juan Larquier Tellarini y Malena Sanchez.

UN3

 

El canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero estrena Cinéfilo, una nueva ficción que entra de lleno en el mundo de la cinefilia con un joven y envidiable elenco integrado por Sofía Gala, Paloma Contreras, Nai Awada, Sofía Palomino, y Joaquin Berthold, junto a Juan Larquier Tellarini y Malena Sanchez.

 

La serie cuenta con un gran valor añadido: la musicalización original de Axel Kryeger. La misma, en estrecha relación con una idea de montaje distinta, imprimen a la historia una dinámica y humor que marcan la propuesta estética de la serie. Bajo la dirección de Eduardo Pinto, y siguiendo las líneas de los guiones de Martín Garabal y Emiliano Karam, UN3 pone sobre la mesa un contenido surgido de la integración de profesionales del medio y una apuesta con sello estilístico propio.

 

Cinéfilo toca aquellos lugares comunes en un universo no tan común. La exagerada sofisticación de rimbombantes parlatanes del mundo cinematográfico, la pretensión desmedida de aspirantes a las elites culturales, la locura de distintas actrices que explota en un casting-sábana y el humilde sueño de un pibe que quiere hacer su primera película, ama el cine, per o que sufre de vértigo al subir el primer escalón. Sin duda una serie que toca un punto neurálgico del estudiante de cine recién salido del horno.

 

El submundo de la cinefilia se proyecta en las ilusiones de nuestro protagonista: Juan Cornell, una eterna promesa del cine es despedido de la agencia de publicidad en la que trabaja. Motivado por una infantil competencia contra Julio Petrella, un ex compañero en la escuela de cine, y la indemnización cobrada, se inscribe en un festival con un cortometraje que no tiene ni terminado, ni por empezar, ni escrito, ni pensado: un verdadero salto al vacío que resultará indefectiblemente en una serie de situaciones desopilantes y de un torpísimo pero contundente autoconocimiento personal.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio