back to top
viernes, 19 abril 2024
InicioEventosCierre de la 7ª edición del Cine Fest Brasil

Cierre de la 7ª edición del Cine Fest Brasil

Después de 7 días de presentar lo mejor de las últimas producciones del cine brasileño, se despidió la 7ª edición del Cine Fest Brasil – Buenos Aires, la muestra que se realizó del 12 al 18 de Mayo en el Village Recoleta (Vicente López 2050), y en donde se presentaron 11 largometrajes y 4 co-producciones en competencia. La ceremonia de clausura se realizó el pasado miércoles 18 de mayo, con la proyección de Locas y Santas, de Paulo Thiago, y la premiación que coronó a Nise, el corazón de la locura de Roberto Berliner con el Premio Lente de Cristal. A continuación CineFreaks te adelanta todo sobre el cierre de la edición 2016…

 

Cierre de la 7ª edición del Cine Fest Brasil 4El miércoles pasado se llevó a cabo la ceremonia de cierre de la 7ª edición del Cine Fest Brasil – Buenos Aires, la muestra que se desarrolló en el Village Recoleta (Vicente López 2050) y que año tras año nos trae lo mejor de las últimas producciones del cine brasileño. Luego de 7 días compartiendo lo mejor del cine de Brasil con funciones agotadas, se realizó a sala llena, el cierre del festival. La película de clausura fue Locas y Santas, de Paulo Thiago, una co-producción entre Brasil y Argentina. Además de su director, estuvieron presentes el equipo de producción, la actriz María Paula y el actor argentino Ivan Espeche.

Cierre de la 7ª edición del Cine Fest Brasil 5

Luego de las palabras de agradecimiento de Claudia Dútra, una de las fundadoras y directoras del festival, se le realizó un emotivo homenaje a la trayectoria de Lita Stantic, quien consideró que en Latinoamérica deberíamos ver más cine latinoamericano. Y destacó la importancia de realizar este tipo de festivales para poder difundir la cultura.

Cierre de la 7ª edición del Cine Fest Brasil 2

Además, se dio a conocer el ganador del premio Lente de Cristal, que se otorga de acuerdo al voto del público en cada función. La película seleccionada dentro de la categoría “Largometrajes” fue Nise, el corazón de la locura, de Roberto Berliner. Por último, se premió a la estudiante Vanessa Heeger, del 3er año de la carrera de Dirección Cinematográfica en la Universidad del Cine, con el premio del Concurso de la Crítica Universitaria. Su crítica de la película 5 Veces Chico – El río San Francisco y su gente fue seleccionada para ser publicada en el sitio de Inffinito. El premio contó con el periodista y crítico Juan Manuel Domínguez, como jurado.

Cierre de la 7ª edición del Cine Fest Brasil 3

Entre los invitados a esta 7ª edición estuvieron: Vera Egito, directora de Amores Urbanos; Lô Politi, directora de Jonas; Roberto Gervitz, director de Prueba de Coraje; Gláucia Camargos, productora de Locas y Santas; Paulo Thiago, director de Locas y Santas; Tizuka Yamasaki, directora de Encantados; Armando Babaioff, protagonista de Prueba de Coraje; y María Paula, protagonista de Locas y Santas.

 

En el 2016, el Circuito Inffinito de Festivales conmemora sus 20 años. 20 años de difusión, prospección de nuevos negocios e inserción del audiovisual brasileño en el mercado internacional. Es a través de la realización de estos festivales que el Circuito Inffinito se transforma en una marca consagrada y el mayor escaparate permanente para el cine brasileño en el exterior. A lo largo de estos 20 años realizaron 80 ediciones de Festivales del cine brasilero alrededor del mundo, con la exhibición de 820 películas, más de 1.000.000 de espectadores totales y la capacitación de unos 4.000 jóvenes del sector cinematográfico con la realización de talleres gratuitos en zonas carenciadas de Brasil en eventos de carácter social. Para celebrar esta fecha tan significativa, en 2016 la curaduría se realizó especialmente por sus directoras y fundadoras: Adriana L. Dutra, Cláudia Dutra y Viviane B. Spinelli

 

Con el auspicio de BNDES, el Cine Fest Brasil-Buenos Aires se erige como una importante plataforma de intercambio y relacionamiento audiovisual, y la conquista de nuevos públicos a través de reuniones de mercado y del ya tradicional concurso de la crítica académica.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio