back to top
viernes, 29 marzo 2024
InicioAnticiposEn Julio llega el estreno de La Helada Negra, de Maxi Schonfeld

En Julio llega el estreno de La Helada Negra, de Maxi Schonfeld

El próximo 7 de julio llega a los cines de Buenos Aires y Rosario el estreno de La Helada Negra, el segundo largometraje del realizador argentino Maximiliano Schonfeld, después de dirigir Germania, protagonizado por Ailín Salas y Lucas Schell. La película tuvo su premier mundial en el Festival de Cine de Berlín, donde recibió excelente críticas, y además participó del BAFICI.

En Julio llega el estreno de La Helada Negra, de Maxi Schonfeld 2

 

Tras su paso por el Festival de Berlín, donde tuvo su premier mundial, y el BAFICI, llega el estreno comercial de La Helada Negra, el segundo largometraje del realizador argentino Maximiliano Schonfeld (Germania). La película escrita y dirigida por Maximiliano Schonfeld, protagonizada por Ailín Salas y Lucas Schell, llegará a las salas de Buenos Aires y Rosario el jueves 7 de julio.

 

El film se rodó en la localidad de Valle María, Entre Ríos. Como en su primer largo, Schonfeld vuelve a esta localidad para trabajar con los habitantes del lugar (actores no profesionales) generando cierto extrañamiento al introducir en el elenco a la actriz Ailín Salas, lo que funciona de manera muy interesante en la transposición al relato. El tratamiento de la imagen es otro punto alto de la película; el director trabajó con Soledad Rodríguez y con la fotógrafa experimental Vera Somlo en el uso de nuevas texturas y fotografías analógicas.

 

En un mundo suspendido en el tiempo, una comunidad de descendientes de europeos cultiva tanto la tierra como sus tradiciones, pero los campos de los hermanos Lell son amenazados por una helada. Sin embargo, una misteriosa joven aparece y la helada cede. Surge un rumor entre los aldeanos: la joven es una santa que llegó para salvarlos.

 

La Helada Negra tuvo su premier mundial en el Festival de Cine de Berlín con excelente repercusión entre la crítica internacional. Ha participado además en la Competencia Oficial del Festival Cinelatino Toulouse y en el Festival de Hong Kong. Ganó el Premio ARTE (Francia) BAL-Bafici., fue seleccionado en Jerusalem Film Lab, en EAVE/Puentes y resultó ganador como mejor proyecto de la región en el concurso Raymundo Gleyzer (INCAA), Mejor Work In Progress Festival de Mar Del Plata y Apoyo Postproducción Doha Film Institute.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES