back to top
viernes, 29 marzo 2024
InicioCríticaPibe Chorro: Estigmas a la luz

Pibe Chorro: Estigmas a la luz

Por Pablo Arahuete

La realizadora Andrea Testa explora en Pibe Chorro (2015) desde la fuerza de la poesía un tópico social teñido de tabúes, prejuicios, desinformación y aristas que lo atraviesan desde diferentes espacios y miradas.Pibe Chorro: Estigmas a la luz 1

Este interesante documental ya se había exhibido en la muestra DOCA y ahora consigue un acotado estreno en el circuito comercial.

Pibe Chorro: Estigmas a la luz 3La estigmatización y el pretexto de la punibilidad con menores de edad es uno de los ejes que recorre este documental ensayo, con la voz de víctimas y victimarios en primer plano, acompañado de la presencia del poeta Vicente Zito Lema y de rostros que muchas veces se invisibilizan en los discursos mediáticos.

Pibe Chorro así se acerca a las realidades menos conocidas e intenta Pibe Chorro: Estigmas a la luz 4trascender a las propias historias, para encontrar el modo adecuado de reflejar la desigualdad social y también las dificultades de reinserción, cuando culturalmente abundan preconceptos, estigmatizaciones e ideas ya definidas acerca de la marginalidad, la delincuencia juvenil y el control social.

Pibe Chorro: Estigmas a la luz 5Título: Pibe Chorro
Director: Andrea Testa
Género
: Documental, Ensayo
Calificación: Apta para todo público
Origen: Argentina
Duración: 78 minutos
Año de realización: 2015
Distribuidora: Independiente

Fecha de estreno: 09/06/2016

Puntaje 7 (siete)

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES