back to top
sábado, 20 abril 2024
InicioCríticaVeloz como el viento: Carrera con obstáculos

Veloz como el viento: Carrera con obstáculos

Por Pablo Arahuete

Veloz como el viento (2016) es otra de las producciones italianas elegidas para formar parte de la Semana del Cine Italiano y toma como punto de partida el reencuentro de dos hermanos, Giulia y Loris, tras diez años de ausencia, motivado por la reciente muerte de su padre, en el trasfondo del mundillo automovilístico.Veloz como el viento: Carrera con obstáculos 3

Lo que podría definirse como una carrera con obstáculos para la protagonista, no obedece solamente a la pista de carreras en la que ella busca reivindicar el nombre de una familia de corredores y mecánicos, sino a la extraña convivencia con su hermano mayor. En el pasado, temerario corredor de carreras, Loris -Stefano Accorsi- luego de su periodo de fama optó por alejarse, tanto de los circuitos como de su padre y hermanos.

Veloz como el viento: Carrera con obstáculos 2Giulia (Matilda De Angelis), con apenas 17 años, se perfila como una promesa de la Fórmula GT de competición automovilística, pero el repentino fallecimiento de su entrenador y padre tuercen el rumbo de su futuro. Y además, los apremios económicos la ubican en una situación extrema para la cual deberá contar con la ayuda de su hermano mayor.

Las diferencias entre ambos son notables, aunque la mayor complicación es la inestabilidad de Loris, sus antecedentes de adicciones, una novia en las mismas condiciones y la falta de experiencia en la crianza de un niño pequeño junto a Giulia.Veloz como el viento: Carrera con obstáculos 4

Sin embargo, hay una historia y un pasado en común que pesa sobre ambos; un sentido para encontrarle la vuelta a la salida del pozo: volver a las pistas, saldar una deuda y así recuperar la dignidad.

En su tercer opus, Matteo Rovere dosifica el drama familiar con escenas deportivas vistosas, aunque no espectaculares, y logra a fuerza de la correcta Veloz como el viento: Carrera con obstáculos 1actuación de los principales personajes un relato ameno, emotivo y sin golpes bajos, con tono relajado que no cae en solemnidad a pesar del drama que transita.

A pesar de estas virtudes, la repetición de ciertos lugares comunes y estereotipos condicionan las posibilidades para que la historia crezca y exceda la anécdota familiar, elementos que hacen de Veloz como el viento un film de rápido consumo y olvido.

Veloz como el viento: Carrera con obstáculos 5Título: Veloz como el viento
Título original: Veloce como il vento
Director: Matteo Rovere
Intérpretes
: Stefano Accorsi, Matilda De Angelis, Roberta Mattei, Paolo Graziosi, Tatiana Luter, Rinat Khismatouline, Lorenzo Gioielli, Giulio Pugnaghi, Cristina Spina
Género: Drama, Deportes
Orígen: Italia
Año de realización: 2016
Duración: 118 minutos
Calificación: Apta para todo público
Distribuidora: Impacto
Fecha de estreno: 04/08/2016

Puntaje 7 (siete)

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio